“Topo” Rodríguez cruzó a Cerruti por pedir que el Congreso avance con la renta inesperada

El jefe del interbloque Federal se refirió a la comparación que la portavoz presidencial hizo con otros países que ya aplican esa medida.

alejandro topo rodriguez sesion ganancias

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó las elecciones PASO, a pesar de las distintas voces dentro del propio oficialismo que presionan para que no se hagan el año que viene, pero además consideró que en el Congreso “hay otros temas prioritarios”. Y mencionó -únicamente- el proyecto de renta inesperada, que nunca fue tratado ni siquiera en comisiones ante la falta de apoyo que encuentra en la oposición.

Por eso, el jefe del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, salió al cruce de la funcionaria, al señalar que la comparación con otros países no era semejante, ya que la iniciativa enviada por el Gobierno en junio pasado tiene algunas diferencias.

“NADA QUE VER EUROPA CON ARGENTINA. Italia, Gran Bretaña y España gravaron ganancias de muy grandes empresas, de un sector específico, estrechamente vinculadas a la guerra. Argentina: pretenden gravar a medianas empresas, de varios sectores, sin vínculo alguno con la guerra”, escribió en su Twitter el legislador.

En conferencia de prensa, Cerruti pidió por la aprobación del proyecto y señaló que esta medida “está dando muy buenos resultados en otros países, como en Italia, Gran Bretaña, España. Está en discusión en Alemania y Portugal”.

“Es un tema que el presidente habla con los líderes internacionales”, dijo la portavoz y agregó: “Necesitamos que se apruebe el proyecto porque esto significa mayores ingresos para el Estado que van a poder ser redistribuidos para políticas que muchos sectores están reclamando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password