Valdés fustigó al GCBA por la falta de regulación de la publicidad oficial
El legislador del FdT había solicitado que se incluyera la leyenda “publicidad financiada con recursos de los contribuyentes” a todas las publicidades, pero el oficialismo descartó la propuesta y estableció que el anuncio sea colocado solo en servicios o bienes que el Estado entregue de forma gratuita.

En medio del debate por un proyecto que buscaba explicitar que decisiones de Gobierno las financian los contribuyentes, el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés solicitó que esa misma medida sea utilizada en los avisos oficiales, pero ante la negativa del oficialismo porteño terminó fustigando al Ejecutivo local.
El diputado solicitó que los avisos oficiales incluyan la leyenda “publicidad financiada con recursos de los contribuyentes”. Ante el rechazo a su propuesta, Valdés afirmó que “Roberto García Moritán (RU) propone que se etiqueten los bienes o servicios a los que accede la ciudadanía mientras ejerce sus derechos pero no quiere aclarar cuando el Estado hace propaganda con los recursos oficiales en los que gastan 21 millones de pesos diarios”.
En el debate legislativo, el bloque opositor pidió agregar un artículo para incluir la aclaración sobre los espacios de publicidad oficial que utiliza Larreta en la vía pública y diversos medios en la Ciudad. Sin embargo, el oficialismo rechazó la propuesta y avanzó en la aprobación de la propuesta sin hacer el agregado.
“El gasto en publicidad es millonario y no ofrece ningún tipo de información útil a la ciudadanía. Solamente muestra un slogan de campaña: ‘La transformación no para’, como un mensaje subliminal vacío que parece buscar la hipnosis de quien lo está escuchando”, continuó y lamentó que “Republicanos Unidos tenga una preocupación selectiva sobre los gastos públicos de la gestión de Larreta”.