El Parlamento se iluminó con los colores LGBTIQ+

El Congreso acompañó de esa manera la Marcha del Orgullo que se celebró este sábado.

Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

En conmemoración de los 31 años de la celebración de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la Argentina, la fachada del Palacio Legislativo se iluminó este sábado con los colores de la bandera que los representa. Acompañó de esa manera la jornada por la diversidad y la ampliación de derechos.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realiza todos los años desde 1992, el primer sábado de noviembre, con el objetivo de visibilizar reclamos y conquistas de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer.

Esta fecha se tomó en el año 1997 para conmemorar la fundación del colectivo Nuestro Mundo, la primera organización disidente de nuestro país y de Latinoamérica.

El epicentro estuvo en la Plaza de Mayo, desde el mediodaía, con los shows de Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach e Invisibl3s, entre otros.

Luego hubo una caravana hasta la zona del Congreso Nacional, a lo largo de la avenida de Mayo, que incluyó un desfile de carrozas, y nuevos shows, en este caso de Sandra Mihanovich, Jay Mammon y Pablo Ruiz.

El lema de esta nueva marcha fue “La Deuda es con Nosotres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password