Buscan facilitar el acceso a la información para personas con discapacidad

Según la iniciativa de la senadora Corpacci, se dispondrá en ámbitos del Estado de señalización mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y pictogramas.

La senadora Lucía Corpacci fue designada hace dos semanas vicepresidenta del bloque Frente Nacional y Popular.

La senadora nacional del Frente de Todos por Catamarca Lucía Corpacci presentó un proyecto de ley de su autoría para Facilitar el Acceso a la Información, en Personas con Discapacidad que Manifiestan Dificultades en la Comunicación y el Lenguaje Verbal.

La iniciativa dispone la señalización mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, pictogramas, en espacios públicos, organismos públicos de los tres poderes del estado, entes centralizados, descentralizados y sociedades del Estado Nacional.

Asimismo, establece que la autoridad de aplicación realizará campañas de difusión e incentivación, con el fin de que los comercios y entidades privadas, realicen estas acciones tan necesarias.

Cabe destacar que el proyecto fue trabajado con la Asociación Civil de Catamarca “Acompáñame a Conocer mi lado” quienes junto con las demás Organizaciones de la Sociedad Civil vienen desarrollando una gran tarea logrando que en diferentes localidades de nuestro país ya se cuente con esta importante herramienta de inclusión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password