Con una nota de Página 12, Cristina Kirchner volvió a embestir contra el Poder Judicial

La vicepresidenta de la Nación recomendó, a través de su cuenta de Twitter, una nota del diario Página 12 titulada “La Justicia en Modo Macri”, porque describe “las maniobras del Partido Judicial”.

Luego de que el Procurador general, Eduardo Casal, pidió que se haga el juicio en el caso conocido como “Dólar Futuro” -donde Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída- la Cámara de Casación iniciará las audiencias en otros dos expedientes donde la vicepresidenta logró un sobreseimiento sin realización del debate oral. En la causa conocida como Pacto con Irán este martes las querellas pedirán que la vice vaya a juicio y el jueves en Hotesur y Los Sauces, la fiscalía solicitará lo mismo.

En ese contexto, este lunes la vicepresidenta de la Nación volvió a utilizar su cuenta de Twitter para criticar al Poder Judicial, en esta ocasión, compartió una nota del diario Página 12 titulada “La Justicia en Modo Macri”, y consideró que “describe las maniobras del Partido Judicial”, en la que menciona el juicio solicitado por Casal.

“Hoy en Página 12 ‘La Justicia en Modo Macri’. Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial”, expresó la presidenta del Senado en la red social del pajarito, al recomendar un artículo de la periodista Irina Hauser.

La nota sostiene que “hay jueces y fiscales que son funcionales al expresidente (Mauricio Macri) y lo han beneficiado con sus decisiones, y que actúan como si la oposición estuviera por ser gobierno o ya lo fuera”. También describe en detalle “las causas contra Cristina Kirchner y exfuncionarios kirchneristas que volverán a cobrar impulso en los próximos días”.

“Cuando decimos ‘Modo Macri’ hablamos de jueces/as y fiscales/as que actúan como si Mauricio Macri o algún otro referente de la oposición estuvieran por ser o ya fueran gobierno”, sostiene el artículo de Página 12.

Y asevera que “son funcionales a Macri en sí, que de hecho ha sido beneficiado con decisiones judiciales, pero se trata de una forma de actuar desde una parte del sistema judicial, que excede a su figura, que es servil a las pretensiones de la derecha en tiempos preelectorales y al poder económico y mediático que denostan al peronismo y al populismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password