Debatirán en Diputados sobre el desafío de aplicar la inteligencia artificial al trabajo parlamentario

La jornada se llevará a cabo este martes desde las 14 en el Salón Delia Parodi. De la misma participarán expositores calificados en Inteligencia Artificial (IA) de Argentina y del mundo.

La Dirección General de Innovación, Planificación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Diputados de la Nación junto a la diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos-Jujuy) llevarán a cabo este martes una jornada de “Inteligencia artificial en el ámbito parlamentario” para reflexionar sobre el impacto de los avances tecnológicos en la labor diaria y qué es necesario legislar sobre esta materia.

El encuentro, que incluye a expositores calificados en Inteligencia Artificial (IA) de Argentina y del mundo, se desarrollará desde las 14 horas, en el Salón Delia Parodi, en el primer piso del Palacio de la HCDN. También puede seguirse en forma virtual.

“Impulsamos este debate porque la política está perdiendo la partida de la revolución tecnológica y en medio de todas las prioridades en las que debemos enfocarnos no debemos descuidar que esos avances llegaron para quedarse”, indicó Moisés.

En ese sentido, instó a “gestionar rumbo a un Parlamento 3.0 que abrirá oportunidades para un mayor ejercicio democrático en la construcción de nuestras leyes y normativas con las facilidades que nos ofrece la inteligencia artificial”.

A cargo de las palabras de bienvenida estarán el secretario general de la Cámara baja, Juan Manuel Cheppi; Sebastián Lorenzo, de la Fundación Sociedades Digitales y la diputada Moisés.

En el rol de moderadoras de los paneles participarán la diputada nacional Dolores Martínez (Evolución Radical), en el Panel I, ¿“Cómo impactará la Inteligencia Artificial en la labor legislativa?”, y la diputada nacional Mónica Litza (Frente de Todos-Buenos Aires), en el Panel II, bajo el lema: “Los desafíos de legislar sobre la Inteligencia Artificial”.

Además, en la jornada expondrán el diputado nacional Julio Pereyra (Frente de Todos-Buenos Aires) y César Ramos, diputado por Cáceres de España. Completan la nómina de especialistas en IA el director general de Innovación de la HCDN, Germán Tarasewiez; la abogada, investigadora y profesora en Derecho y Género, Cecilia Danessi; el investigador del CONICET, Ariel Vercelli y una representante de Brasil, Sara Fernn por Bussola Tech.

Esta iniciativa es parte de los pasos en post de la transformación tecnológica de la HCDN que inició la gestión del actual ministro de Economía, Sergio Massa en su presidencia de la Cámara, con el plan de innovación digital y los objetivos de garantizar la transparencia en los procesos de trabajo, en el acceso a la información pública, enriqueciendo la vida democrática que se expresa en el Congreso Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password