Del Gaiso: “lo que hace Santamaría con la serie ‘El Encargado’ es apriete y censura”

El legislador de Vamos Juntos se mostró preocupado por los dichos de la Agrupación de Encargados de Edificios en contra de Guillermo Francella y advirtió que su accionar es “peligroso”.

En medio del revuelo que generó la serie “El encargado”, el legislador de Vamos Juntos (VJ) Facundo del Gaiso se metió en la polémica y presentó un proyecto de repudio y preocupación frente a las declaraciones que la Agrupación de Encargados de edificios realizaron contra el actor Guillermo Francella y la serie que protagoniza “El encargado”.

En ese sentido, el oficialista afirmó que “es peligroso lo que está haciendo el gremialista Víctor Santamaría con la serie ‘El encargado’.  Con el agravante que es propietario de un holding de comunicación.  Discriminar la serie y hostigar el edificio donde se filmó con inspecciones, es una señal de  hostigamiento y apriete  inadmisible”.

Cabe señalar que la serie en cuestión narra la vida de un encargado de edificio, donde aprovecha su poder para entrometerse en la vida de los habitantes del inmueble.  Luego de su estreno, la Agrupación de Encargados de Edificios publicó una carta repudiando la serie, en la cual expresaban que no se sentían representados: “hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, sostuvieron.

Por lo que Del Gaiso explicó que “el documento elaborado por la Agrupación de Encargados parece desconocer que la serie se trata de ficción” y resaltó que “los cuestionamientos vertidos en la carta amenazan la libertad de expresión y la posibilidad de realizar ficción. Es inadmisible permitir este tipo de conductas por parte de uno de los sindicatos más importante de nuestro país y es por ello que repudiamos sus declaraciones”.

Por otro lado, trascendió que quien también estuvo gestionando llamados para bajar el tono de la serie fue la titular del INADI, Victoria Donda. “Donda no está preocupada por la censura que ejerce el grupo Octubre de Víctor Santamaría sobre la serie.  Quiere averiguar si el personaje que aparece teniendo en negro a la empleada sería ella”, finalizó el legislador porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password