El diputado Martín Berhongaray encabezó la inauguración de una a Casa Museo en Santa Rosa 

Con la presencia de todo el arco político, y con un mensaje de unidad, quedó inaugurada la Casa Museo “Pacheco Berhongaray” en la calle Perú 733, en Santa Rosa, La Pampa.

El diputado de Juntos por el Cambio Martín Berhongaray encabezó la inauguración de la Casa Museo en honor a su padre e histórico dirigente Antonio “Pacheco” Berhongaray, en la calle Perú 733, en Santa Rosa, La Pampa. 

El encuentro contó con la presencia de todo el arco político, y se llevó adelante con un mensaje de unidad y civismo: “Hoy hay dos hechos a destacar, los muchos gestos de reconocimiento y de respeto hacia la persona de mi padre por los muchos aportes que le hizo a La Pampa y al país. Pero también, un mensaje muy claro y contundente a toda la Argentina porque con humildad desde La Pampa se vio lo que muchos interpretan como una lección de civismo y convivencia democrática”, manifestó el legislador. 

Y agregó: “Cuando hay un objetivo que tiene que ver con el bien común, es muy fácil superar la grieta y generar los acuerdos. Agradezco al gobernador y demás funcionarios, inclusive provinciales y municipales justicialistas, que han venido a mostrar que un adversario político no es un enemigo y qué hay que seguir trabajando para lograr los entendimientos que necesita el país”. 

“Ahora el sitio está preparado para mostrar documentos, fotos, escritos y objetos que dan testimonio de las múltiples facetas en que participó una persona que fue un hombre de la democracia”, cerró Berhongaray. 

En el evento inaugural se destacó la presencia del hijo del histórico dirigente, Martín Berhongaray que es diputado nacional por La Pampa y sigue la huella de su padre. Además, contó con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández, el exgobernador Rubén Hugo Marín y el intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli

El recordado Pacheco Berhongaray, entre tantos cargos públicos que ocupó le tocó ser presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical; senador nacional por La Pampa dos veces (con Alfonsín en el gobierno fue presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta); diputado nacional; convencional nacional constituyente; secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería; fue miembro informante y autor de numerosas reformas al Código de Justicia Militar, Ley de Defensa Nacional y la Ley de Traslado de la Capital a Viedma. Y se destaca que fue coautor de la Ley que establece el juramento de fidelidad a la Constitución Nacional de los miembros de las Fuerzas Armadas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password