“Hablar del 2023 con los problemas económicos que tenemos no es lo que se está pensando”

Eso expresó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti al asistir a un acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el INTA de Luján de Cuyo, al referirse a las próximas elecciones.

La vicejefa del bloque Frente de Todos en el Senado y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, participó este lunes de un acto realizado en las inmediaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien arribó a Mendoza para anunciar una serie de medidas para productores, en el marco de las consecuencias generadas por las heladas tardías y la sequía.

En ese contexto y al ser consultada por sus intenciones en miras de los comicios del próximo año y quién será el candidato a gobernador en representación del peronismo, Fernández Sagasti manifestó: “Todavía no hay muchos que hayan expresado la voluntad de querer serlo. Hay tiempo todavía y me parece que los más representativos del espacio nuestro tienen que ser los que tengan la vocación de liderar y representar al Frente de Todos. Obviamente vamos a estar a disposición de todos”.

En esa misma línea, aclaró cuál es su situación personal al indicar: “Yo voy a estar donde los compañeros y el peronismo me necesiten. Tengo mandato (en el Senado) hasta 2027 y vengo de una campaña el año pasado, pero por supuesto voy a estar donde me necesiten”, y remarcó: “Voy a seguir trabajando por Mendoza, como el día de hoy que lo hicimos en conjunto para que se pudieran hacer anuncios que estén cerca de los productos. Eso es lo importante: estar cerca de la gente y después las candidaturas se decidirán el año que viene”.

“Creo que todos colaboramos en el momento que nos enteramos del desastre y llamamos a todas las instituciones que podían ayudar a los productores de Mendoza. Lo bueno es que se logró que el Gobierno nacional estuviera a la altura de las circunstancias. De hecho, que viniera el ministro de Economía a ver el desastre que ha dejado la helada nos dice que el Frente de Todos quiere estar cerca de la gente”, destacó.

Además, sostuvo que la idea es “trabajar todos unidos” a pesar de las “disidencias” que puedan llegar a tener “en algunos puntos específicos”. “Es trabajar unidos en pos de Mendoza. Mientras que estemos cerca de la gente, en este caso por una tragedia, nos va a ir mejor y vamos a recuperar la confianza de los mendocinos”, acotó.

Por último, también expresó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien hace años mantiene un vínculo estrecho. Al abordar una posible candidatura y tercer candidato de la líder del kirchnerismo, subrayó de forma discreta: “Cristina es una referente del Frente de Todos y también la más importante. Esperemos que todos podamos trabajar juntos”, pero señaló que “hablar del 2023 con los problemas económicos que tenemos no es lo que se está pensando. Si entiendo que la vicepresidenta y gran parte del Frente de Todos estamos todos avocados en lo más importante que tienen los argentinos: controlar los salarios y que los salarios vuelvan a recuperar poder adquisitivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password