Tras la renuncia de Amor, se conoció quien lo reemplazará en la Legislatura porteña

Se trata de Juan Pablo O’Dezaille, el número nueve en la lista de candidatos a legisladores porteños por el FdT en las elecciones del año pasado.

Después de que Alejandro Amor presentara en la Legislatura porteña su renuncia a la banca que ocupaba por el Frente de Todos (FdT), se conoció quien asumirá en su lugar. Se trata de Juan Pablo O’Dezaille, el número nueve en la lista de candidatos a legisladores por ese mismo espacio durante los comicios del año pasado.

O’Dezaille es un hombre de confianza de Daniel Filmus y referente de la Corriente Nacional de La Militancia. Además se mostró cercano, en reiteradas oportunidades, al actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Además fue subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social hasta diciembre de 2015, cuando la que dirigía la cartera era Alicia Kirchner.

Es preciso señalar que O’Dezaille se presentó en reiteradas oportunidades como candidato a una banca: en 2011 figuró en la boleta del entonces Frente para la Victoria, en el 18º lugar en la lista de legisladores porteños; en 2013 fue el séptimo candidato a diputado nacional y en 2017 volvió a presentarse en el decimotercer lugar en la nómina para ocupar una silla en la Legislatura porteña.

Cabe recordar que Alejandro Amor comunicó su decisión de renunciar a su banca el viernes y a través de sus redes sociales aseguró que esto se debió a que se convertirá en el próximo presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA). “A pesar de que ambos cargos no representan ninguna incompatibilidad, entendí que este era el camino más ético, valor que siempre prioricé tanto en la vida como a la hora de asumir responsabilidades y roles”, indicó y precisó que “además, esta nueva función demandará de un compromiso absoluto que, a mi entender, no me permitiría ejercer ambos cargos con la responsabilidad que merecen”.

Sobre esa misma línea, Amor sentenció que “esta renuncia no significa abandonar el trabajo que venimos realizando para transformar la Ciudad de Buenos Aires en una más justa y habitable quienes la viven y la transitan. Por el contrario. Esta decisión viene a redoblar los esfuerzos y el compromiso militante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password