Legisladores con la ley impositiva en debate reciben a titular de ARBA

Esta semana será el Senado el escenario de las acciones y este martes será el turno de Cristian Girard, el titular de Agencia de Recaudación bonaerense.

Luego de la presentación formal del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de recursos y la ley Impositiva en Legislatura bonaerense por parte del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se abrió la ronda de visitas en el Palacio legislativo.

El primero en arribar el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que se mostró con un presupuesto educativo “incremental” respecto de los anteriores según se encargó de subrayar.

Ambos encuentros de diputados y senadores con los funcionarios del gobierno que encabeza Axel Kicillof se desarrollaron en la Cámara de Diputados.

Este martes a partir de las 11:00 será el turno del director de ARBA, Cristian Girard, y el Senado abrirá el salón Nunca Más para albergar la visita y la convocatoria de legisladores indefinida hasta el momento, pues al parecer se trata de convocatorias abiertas, al menos así sucedió con las dos presentaciones que se realizaron en Diputados.

Los números generales del Presupuesto 2023 bonaerense prevé un gasto de $6,9 billones, un déficit primario de $50 mil millones y un déficit financiero de $130 mil millones. Además, incluye un pedido de endeudamiento por $168 mil millones.

En tanto, la Ley Impositiva no estipula aumentos reales según informó y se detalló se establece una suba del 60% promedio en el Impuesto Inmobiliario y de un 40% en el Impuesto Automotor.

Para este miércoles 9 se espera, nuevamente en el Senado y en el Salón Nunca Más, a partir de las 10:30 hs. los lineamientos generales de la cartera de Salud por parte de su titular Nicolás Kreplak.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password