Para el interbloque oficialista del Senado, el fallo de la Corte “interfiere en las decisiones del Congreso”

Los senadores del FdT emitieron un comunicado en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desplazar a Martín Doñate del Consejo de la Magistratura. Además, convocaron a una conferencia para este miércoles a las 12.

Tras conocerse este martes que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la nulidad del decreto parlamentario DPP N° 33/22, por medio del cual la Presidencia de la Cámara de Senadores de la Nación designó como representante de la segunda minoría para integrar el Consejo de la Magistratura, como miembro titular, al senador Claudio Martín Doñate, el interbloque de senadores oficialistas emitieron un comunicado en el que denunciaron que la Corte “interfiere en las decisiones políticas del Congreso”.

En ese contexto, convocaron para este miércoles 9 a las 12 a una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores.

En el texto, los bloques de senadores nacionales del Frente Nacional y Popular y de Unidad Ciudadana, que conforman el interbloque Frente de Todos, expresaron que “fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo”.

Además, denunciaron que “se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial”, y apuntaron que tiene como “claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura”.

“El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura”, agregaron en el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password