Piden distinguir a Harry Styles en la Legislatura porteña

Se trata de una iniciativa de la oficialista Mercedes De Las Casas (VJ) impulsó un proyecto de declaración, mediante el cual buscará reconocer al ex One Direction antes de sus recitales en la Ciudad.

A semanas de que se presente en River Plate, la diputada de Vamos Juntos (VJ) Mercedes De Las Casas presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de declaración para galardonar a Harry Styles como “huésped de honor” del distrito capitalino.

En los fundamentos del proyecto, la oficialista recordó que el músico nació el 1 de febrero de 1994 en el pueblo de Holmes Chapel, ubicado en Cheshire, Reino Unido, y precisó que el inicio de su carrera musical se dio en 2010, después de que audicionara para The X Factor con la canción “Isn’t She Lovely” de Stevie Wonder y resultó elegido. 

La jueza Nicole Scherzinger sugirió que Harry formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como “My Life Would Suck Without You” de Kelly Clarkson y “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar.

Además De Las Casas precisó que “en marzo de 2017, anunció que su primer sencillo en solitario ‘Sign of the Times’ se lanzaría el 7 de abril.  La canción alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido y el número cuatro en el Billboard Hot 100.  Rolling Stone clasificó el tema como la mejor canción de 2017” e indicó que “el vídeo musical ganó el Brit Award, como el mejor vídeo de un artista británico.  En abril, fue un invitado musical en Saturday Night Live en los Estados Unidos e hizo su debut televisivo en The Graham Norton Show”.

Su álbum debut homónimo se lanzó el 12 de mayo de 2017.  Debutó en el número uno en varios países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.  El disco fue fuertemente influenciado por el rock suave de los años 70.

Asimismo, la legisladora detalló que “la película, Harry Styles: Behind the Album, que documentó el proceso de composición y grabación del álbum, se lanzó en mayo del mismo año, exclusivamente en Apple Music.6465 Se embarcó en su primera gira de conciertos Harry Styles: Live on Tour, desde septiembre de 2017 hasta julio de 2018, actuando en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia”.

“Realizó su debut cinematográfico en la película de guerra Dunkerque (2017), dirigida por Christopher Nolan, interpretando a un soldado británico llamado Alex. En colaboración con Jack Antonoff e Ilsey Juber, compuso el tema ‘Alfie’s Song’, interpretada por la banda Bleachers, para la banda sonora de la película Love, Simon (2018).  Ese mismo año, comenzó a modelar para Gucci, apareciendo en varias de sus campañas”, agregó.

El 11 de octubre de 2019, reveló la portada y el título de la canción “Lights Up”, la cual estrenó ese mismo día junto a su vídeo musical como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio. La pista con sonidos R&B y soul, alcanzó la tercera posición en el Reino Unido y la diecisiete en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.  El 4 de noviembre de 2019, anunció el nombre y lanzamiento de su segundo álbum Fine Line, junto a su portada oficial. El álbum debutó en la primera posición de las principales listas de los más vendidos en el Reino Unido y los Estados Unidos, con récords en ventas.

El 16 de noviembre de 2019, apareció en el programa de televisión Saturday Night Live donde interpretó “Watermelon Sugar” y “Lights Up”. De Fine Line sería más tarde lanzado como segundo sencillo el tema “Adore You”, el cual alcanzó la posición siete en el Reino Unido y la seis en los Estados Unidos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password