Avanzan en el Senado proyectos de promoción de la Salud y la Cultura 

La Comisión de Educación y Cultura pasó a la firma dos proyectos que proponen instituir el 12 de mayo como “Día Nacional de Fibromialgia”, y declarar a San Julián, Santa Cruz, como “capital nacional del folklore juvenil”.

La Comisión de Educación y Cultura del Senado pasó a la firma dos proyectos de que proponen instituir el 12 de mayo como “Día Nacional de Fibromialgia”, y declarar a San Julián, Santa Cruz, como “capital nacional del folklore juvenil”. 

La reunión de comisión fue presidida por la senadora Cristina López Valverde, y se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia. 

El proyecto referido a la Fibromialgia fue impulsado por la senadora rionegrina del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, mientras que el relacionado al folklore juvenil fue auspiciado por la senadora de Santa Cruz, Ana María Ianni

López Valverde dijo que “entre el 3 y el 6 por ciento de la población padece fibromialgia, en especial mujeres, y es un síndrome clínico y de origen desconocido y quienes lo padecen tienen que cargar con dolor en todo el cuerpo y cansancio muy general, que muchas veces llevan al estado de depresión”. 

Por su parte Ianni contó que “en 1977 empezó a realizarse el festival folklórico en San Julián y hace pocos días, a principios de este mes se hizo la 44 edición que se desarrolló en base en homenaje a Malvinas con la presencia de soldados que estuvieron hace 40 años en San Julián, en el teatro de operaciones”, del enfrentamiento bélico con Gran Bretaña. 

Asimismo, en el encuentro se mencionó un proyecto de comunicación elaborado por la senadora Ianni a través del cual solicita “una jornada de concientización escolar sobre las ‘huelgas obreras patagónicas’ o ‘Patagonia Trágica’ en todos los establecimientos educativos del país”, sobre “el fusilamiento de más de 1.500 peones rurales en lo que se conoció como Patagonia Rebelde, entre 1920 y 1921”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password