Bazze homenajeó a Alfonsín: “1983 fue un logro de la política, la democracia fue el resultado”
Fue durante la sesión especial de Diputados, donde el legislador radical remarcó que el expresidente “abrió el diálogo con todos los partidos -sobretodo- con el peronismo”.

En uno de los primeros homenajes de la sesión especial en el recinto de la Cámara de Diputados, el diputado radical Miguel Bazze recordó al expresidente Raúl Alfonsín, por haberse cumplido el trigésimo noveno aniversario del triunfo en las elecciones presidenciales de 1983, el pasado 30 de octubre. “Fue un logro de la política, la democracia fue el resultado”, enfatizó.
Al respecto, Bazze señaló: “Hace 39 años ocurría un hecho trascendente que ponía en marcha la recuperación de la democracia”, y que, por esto, “se lograba consolidar el sistema democrático definitivo”, tras la última dictadura militar.
“Sabíamos que no iba a ser fácil. Hubo amenazas, movimientos de desestabilización e intentos de Golpe de Estado”, recordó el diputado Bazze. De todos modos, remarcó que “el proceso democrático tuvo actitud y convicción gracias a ese ‘gigante’ de la política” al recordar al expresidente Raúl Alfonsín quien fue jefe de Estado de 1983 a 1989.
En este sentido, el diputado bonaerense recordó “una actitud virtuosa de Alfonsín” al retomar el diálogo con Chile, las reuniones con Brasil para crear el Mercosur y la relación normalizada con las Fuerzas Armadas. A su vez, afirmó: “Semejante empresa no podía ser empresa de un solo Gobierno, por eso inició el diálogo con todos los partidos, fundamentalmente del peronismo que acompañaron y se pusieron a la altura de las circunstancias”.
En el cierre del homenaje, remarcó que la construcción del periodo democrático fue el logro del “accionar político de los dirigentes de la década del 80”, y reivindicó a todos los dirigentes que apoyaron a Alfonsín en aquellos años.
“Hay desafíos y temas pendientes. Tenemos deudas con la sociedad”, subrayó Bazze, quien expresó: “Mientras seamos capaces de consolidar el compromiso que asumimos seguramente lo vamos a resolver entre todos”.
Por último, consideró: “Recuperando principios y reconociendo que nuestros enemigos son los problemas y no los rivales políticos, saldremos adelante”, y concluyó parafraseando a Raúl Alfonsín: “Hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie”.