Contrapunto en un homenaje a las víctimas del hundimiento del ARA San Juan

El diputado Asseff cuestionó que Néstor Kirchner y Cristina Fernández no hayan asistido a las tragedias de Cromañón y Once, “como lo hizo Macri” -en su momento- en la Base Naval de Mar del Plata tras la tragedia marítima. Un diputado oficialista le salió al cruce y acusó al macrismo de “espiar a los familiares de las víctimas”.

El titular de la Comisión de Defensa Nacional Alberto Asseff (Pro- Buenos Aires) homenajeó este miércoles en el recinto a las víctimas del hundimiento del submarino ARA – San Juan, del cual se cumplirán cinco años este 14 de noviembre.

En ese marco, resaltó el papel del expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que “se acercó el 20 de noviembre a la Base Naval para acercarles a los familiares de la tripulación, la solidaridad que cada jefe de Estado debe brindar en circunstancias como esta”. Lo contrapuso con las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes como presidentes se habían ausentado ante las tragedias de Cromañón (diciembre 2004) y Once (febrero 2012).

El legislador recordó cuando viajó hasta la Base Naval de Mar del Plata transmitió la última comunicación del submarino donde informaba que “había entrado agua en la zona de baterías”, y lamentó que esa haya sido la última “noticia” de la tripulación.

En el cierre de su homenaje, el integrante de la Comisión de Asuntos Marítimos mencionó a Eliana Krawczyk, primera mujer oficial submarinista del país que tuvo deceso con el hundimiento del ARA San Juan, como “ejemplo de la igualdad anhelada entre hombres y mujeres”.

El diputado nacional Tomás Ledesma (FdT – Entre Ríos) le salió al cruce minutos más tarde, afirmando que fue “el Gobierno de Macri quien espió a los familiares de las víctimas y entorpeció la investigación”.

En esa línea, afirmó que los homenajes de la oposición son “hipócritas”. “La gestión anterior fue la principal fuerza que frenó la causa. Es una falta de respeto que diputados de ese espacio armen discursos con la tragedia”, enfatizó.

Además, le respondió al diputado Asseff -sin mencionarlo- al exponer que “realzar la memoria debe ser para con los familiares las víctimas y con el compromiso de buscar la Justicia. No con algún dirigente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password