Es ley la ampliación del Parque Nacional Aconquija 

Fue aprobada por Diputados la cesión de inmuebles efectuada por la provincia de Tucumán al Estado nacional, para integrar esta área protegida.

Por 208 votos a favor, la Cámara baja convirtió en ley la cesión de inmuebles dispuesta por la provincia de Tucumán al Estado nacional, para integrar el Parque Nacional Aconquija

Se trata de un proyecto proveniente del Senado, presentado por la senadora del Pro Gladys González, junto a los senadores Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), Sandra Mendoza (Frente Nacional y Popular) y el senador Pablo Yedlin (Frente Nacional y Popular).

El Parque Nacional Aconquija fue creado por el Congreso en 2018 y lo que ahora se hace es establecer una ampliación de toda la zona sur del parque y de la reserva nacional. Se trata de un corredor biológico de su área sur, lo cual requiere anexar nuevos inmuebles

Este parque cobija más de 900 especies de fauna y flora nativa.

Al respecto, el diputado por el Frente de Todos Agustín Fernández destacó el significado de que la provincia de menor extensión en la república ceda tanto terreno para la preservación del medio ambiente: “Lo que vamos a ceder tiene mucha importancia y relevancia para los tucumanos. Porque nosotros tenemos que hacer un buen uso de cada hectárea que tenemos en nuestra provincia. Y tenemos que tener un delicado equilibrio entre lo que es la tierra apta para nuestro cultivo y lo que hacer al sustento del medio ambiente para poder seguir avanzando en este mundo cada vez más caótico, y que le da cada vez menos importancia al cambio climático”.

Por su parte, el legislador radical Roberto Sánchez indicó que la ampliación del parque nacional contribuirá en la protección de dos importantes ecorregiones: “Una es la región de las yungas en la provincia de Tucumán, y por el otro lado los altos Andes”.

Además, consideró necesario que la Nación y la provincia “puedan coordinar para que se puedan hacer circuitos turísticos para que tengan la posibilidad todos los argentinos y extranjeros de poder visitar nuestras bellezas en la provincia de Tucumán, y que podamos traer recursos del exterior que tanto hacen falta hoy”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password