Homenajearon al sindicalista Antonio Cassia

El dirigente mendocino fue diputado nacional en la década del 80 durante dos mandatos. Hubo un minuto de silencio en el recinto de la Cámara baja.

Promediando la noche, en momentos que presidía la sesión el vicepresidente primero de la Cámara, el mendocino Omar De Marchi, antes de darle la palabra a la última oradora del debate del proyecto sobre Certificado Unico de Discapacidad, pidió un minuto de silencio en memoria del dirigente sindical Antonio “Coco” Cassia, fallecido este miércoles a los 84 años.

Autorizado por la titular del Cuerpo, el diputado De Marchi señaló que no quería que pasara desapercibido el fallecimiento de quien definió como “un gran dirigente argentino, un referente del sindicalismo argentino”. Y agregó: “En mi caso personal, ha sido una gran referencia no solo por ser yo de la provincia de Mendoza, sino también de Luján de Cuyo”, y cerró pidiendo ese minuto de silencio como reconocimiento a “este dirigente sindical que hizo del diálogo, los acuerdos, de la hombría de bien, un estilo de ejercer el sindicalismo”.

Pasadas las 21, los diputados cumplieron un minuto de silencio por Antonio Cassia.

Cassia fue diputado nacional entre 1983 y 1985 y desde 1987 a 1991.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos e Hidrocarburíferos había sido también recordado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias a los familiares y amigos del dirigente sindical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password