Moreau cargó contra los camaristas que liberaron a miembros de Revolución Federal

El legislador kirchnerista acusó a los tres integrantes de la Sala 1 de la Cámara Federal de actuar como “guardaespaldas del expresidente Macri”.

A continuación de Rodolfo Tailhade, quien la había emprendido directamente contra la Corte Suprema de Justicia, su compañero de bancada Leopoldo Moreau presentó su propia cuestión de privilegio, en este caso contra la sala 1 de la Cámara Federal. Obviamente la que integran Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia.

Al detallar su presentación, Moreau habló de “una cuestión de carácter institucional que involucra una decisión que pocas veces es cuestionada, porque se refiere a una sentencia de naturaleza penal, vinculada a un hecho gravísimo que vivió la república hace poco tiempo atrás que fue el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación”.

“Yo quiero hacer una cuestión de privilegio vinculada a los fallos que sucesivamente está sacando la Sala 1 de la Cámara Federal, que integran los camaristas Bertuzzi, Llorens y Bruglia. Dos de los cuales la propia Corte señaló que están ocupando ilegítimamente esas funciones”, precisó Leopoldo Moreau, para quien “estos camaristas están actuando ya no solo como guardaespaldas del expresidente (Mauricio) Macri, lo que es peor, en su último fallo están actuando como guardaespaldas de los que el juez (Marcelo) Martínez de Giorgi, y el fiscal (Gerardo) Pollicita, que no pueden ser tachados de ninguna manera como simpatizantes del kirchnerismo, han señalado como un delito continuo respecto a quienes habían sido detenidos como agitadores de este agrupamiento de derecha, nazi fascista, que se denomina Revolución Federal”.

Moreau sostuvo que “a pesar de la gravedad de esa sentencia del juez Martínez de Giorgi, y la advertencia del fiscal, la Cámara resolvió otorgarles la libertad”.

Se refirió luego al homenaje que acababa de hacerse en el recinto. “Esa misma Cámara, hace dos meses, dijo que los familiares de los submarinistas del ARA San Juan había puesto en peligro la seguridad del presidente Macri y la seguridad interior. Y que, por lo tanto, la terea de espionaje que se había llevado sobre esos familiares estaba encuadrada en el marco legal de la ley de inteligencia. ¿Cuál era el riesgo que tenía la seguridad interior? Que los familiares de los submarinistas hacían misas”.

Leopoldo Moreau los comparó con los detenidos a los que la Cámara acababa de dejar en libertad. Recordó que ellos habían amenazado de muerte “a la vicepresidenta, al presidente de la Nación argentina, a dirigentes de nuestro espacio político, llevaron adelante tareas de violencia material, escraches al ministro (Sergio) Massa cuando asumía, escraches en la puerta del Instituto Patria, escraches en la puerta del Congreso a distintos diputados de distintas corrientes políticas, intento de incendiar, o por lo menos generar una situación de conmoción con antorchas; con un añadido, todo eso con zona liberada de la policía de la Ciudad, pista que hay que ahondar porque significa que puede haber una complicidad institucional”.

“No podemos estar en manos de quienes creen que la manera de actuar con sentencias judiciales es hacer de patovicas, ya no del expresidente de la Nación, sino de los que llevaron adelante una campaña de violencia sistemática que pudo haber derivado en la muerte de la vicepresidenta de la Nación Argentina. Y cuando aparecieron algunos nombres de quienes financiaban estas actividades, o eventualmente algunos nombres de algún legislador que pudo haber tenido alguna actividad inspirativa en esta cuestión, esta Cámara inmediatamente dictó estos fallos para cerrar la investigación”, concluyó el legislador kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password