Pasó a la firma el dictamen de fluoración de la sal

Se trata de un proyecto impulsado por el senador tucumano Pablo Yedlin que busca colaborar en la prevención de las caries dentales y mejorar la salud bucal de la población.

La Comisión de Salud, presidida por el senador de Tucumán Pablo Yedlin, y la Comisión de Industria y Comercio, presidida por el senador de San Juan Roberto Basualdo, se reunieron en una plenaria, en el Salón Illia, donde trataron el proyecto de ley del senador Yedlin de fluoración de la sal para consumo humano.

Dicha ley tiene por objeto autorizar en todo el territorio nacional la elaboración, comercialización y consumo de sal de mesa enriquecida con flúor, para colaborar en la prevención de las caries dentales y mejorar la salud bucal de la población.

El senador Yedlin explicó que “en Argentina si uno evalúa el estado bucal se encuentra en valores preocupantes. En cuanto a piezas dentales perdidas por caries, en promedio a los 30 años se calcula que perdimos 5 piezas dentales”.

“En la Argentina se produce y exporta la sal fluorurada pero no se puede comercializar en el país porque el Código argentino alimentario no lo permite. Con esto, esperamos cambiarlo”, expresó.

Al finalizar la plenaria, la Comisión de Salud también pasó a la firma once proyectos de declaración y uno de resolución que adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre de 2022.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password