Pictogramas en las cartas de restaurantes

Avanzan en el Senado dos proyectos para implementarlos en la gastronomía local.

Las comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Industria y Comercio que presiden la radical santacruceña María Belén Tapia y el senador sanjuanino Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) respectivamente, realizaron este miércoles una reunión conjunta en el Salón Arturo Illia.

Durante la misma, se debatieron dos proyectos de ley que van en el mismo sentido, el del senador riojano Julio Martínez (UCR), que dispone la obligatoriedad de comercios del rubro gastronómico a incluir cartas adaptadas con pictogramas, y el de Roberto Basualdo, que dispone que todos los establecimientos de servicios gastronómicos deberán tener una carta con pictogramas para personas con asperger y autismo en soporte papel o formato digital.

El senador Martínez destacó que “se trata de hacerle la vida más simple a las personas del espectro autista, es un granito de arena”.

En tanto el senador Basualdo consideró que “la ley les va a permitir mejorar la calidad de vida a las personas y no tiene ningún tipo de costo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password