Representantes de la industria minera pasaron por Diputados

Expusieron ante la Comisión de Minería que conduce el sanjuanino Walberto Allende sobre la situación actual del sector

Durante una reunión informativa convocada por la Comisión de Minería de la Cámara de Diputadoss, expusieron este miércoles representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), quienes hablaron sobre la situación actual de la minería, las proyecciones de desarrollo del sector y el aumento de exportaciones de minerales.

El presidente de CAEM Franco Mignacco, de Minera Exar, al enumerar todos los proyectos que se están llevando a cabo en el país destacó que “el potencial es enorme”. En ese sentido, detalló los principales recursos como el oro, plata, cobre y el litio.

“En referencia al litio, Argentina ha logrado ser el país más dinámico en cuando a la llegada de inversiones y el que ha mostrado mayor crecimiento en los últimos años”, remarcó y en la misma línea, ponderó: “Somos el segundo país con mayores reservas del mundo y cuarto productor mundial”.

Luciano Berenstein, director ejecutivo de CAEM, hizo hincapié en cómo se hace minería en Argentina. “Trabajamos de forma sustentable, a través de una ley específica ambiental que vela por la labor que se hace en campo en la industria minera y la presentación de un informe de impacto ambiental que se actualiza cada dos años”, explicó. Al respecto, subrayó: “La industria minera es una de las más controladas en cuanto al impacto ambiental y la producción sustentable”.

También, estuvieron presentes representando a CAEM Roberto Cacciola, de la minera Santa Cruz, como vicepresidente 3°, y Alejandra Cardona, de la Cámara de Minería de Salta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password