Cristina apuntó contra Milman y dijo que recusará a la jueza Capuchetti

En un vídeo publicado en su Twitter, la vicepresidenta cuestionó que cuando “aparecieron las primeras pruebas que vinculan a la política” con el ataque en su contra, la magistrada “paralizó y boicoteó la investigación”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció este jueves, a través de sus redes sociales, que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien instruye en la causa que se lleva adelante por el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1ro. de septiembre cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara en la puerta de su casa.

En un vídeo publicado en Twitter, con la voz en off de la periodista Julia Mengolini, la presidenta del Senado apuntó contra el diputado nacional del Pro Gerardo Milman, involucrado en la causa por la declaración de un testigo que, dos días antes del atentado, lo habría escuchado decir: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

La pieza audiovisual arranca recordando lo sucedido y señala que “este hecho fue el más grave de una serie de acciones violentas contra Cristina registradas este año”. Al preguntarse, “¿quién estuvo detrás del atentado?”, se revela que “un testigo se presentó ante Capuchetti y declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa'”.

“Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo”, se asegura, al enumerar que “el testigo estaba ese día en el lugar y hora que indicó”, Milman también “estaba en el bar”. “Se comprobó que las mujeres eran sus asesoras”, se agrega y remata que “al otro día Milman viajó a la costa. A los dos días quisieron asesinar a Cristina”.

Luego se resalta que las asesoras primero negaron la reunión y después lo admitieron, pero que pese a haber mentido en un primer momento, “la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando” y “Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.

A través del vídeo, CFK recuerda que Milman “fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, donde manejó el área de inteligencia. Integra la mesa del Pro y es diputado nacional por el mismo partido”.

Pero también se precisan datos sobre Carolina Gómez Mónaco, una de sus asesoras, quien fue “Miss Argentina en el año 2012” y “en 2017 Milman la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal”.

Además, Gómez Mónaco “es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria” y socia de María Mroue, panelista de Crónica TV, donde “llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado”.

“¿Hay otras conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina?”, se pregunta, para indicar después que “el 18 de agosto, 13 días antes del atentado” Milman “presentó un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los co-firmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina”.

Esa iniciativa “finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina, hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina'”, agrega.

Finalmente, se escucha en el vídeo que “pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave del retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que vinculan a la política con el ataque la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”. “Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta”, cierra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password