Diputados radicales rechazan el “uso político” del atentado contra CFK por parte del kirchnerismo

Así lo expresó el bloque a través de un comunicado que difundió, en el que “ratifica su respaldo a la investigación”, y expresaron: “No nos sorprende que el kirchnerismo busque interferir en una causa judicial. Este es su modus operandi”.

En medio de las acusaciones por parte de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a dos diputados del Pro por el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1ro de septiembre en la puerta del edificio donde vive, los distintos bloques que conforman la coalición de JxC salieron a manifestarse en contra de la “maniobra k” y defendieron a los miembros del espacio.

Uno de los bloques fue el radical que comanda el diputado cordobés Mario Negri en la Cámara baja, el cual emitió un comunicado en el que rechazaron el “uso político” del atentado por parte del kirchnerismo y ratificaron su respaldo a la investigación.

“El 3 de septiembre, en una sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación convocada de urgencia, todos los bloques políticos repudiamos el violento intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación”, recordaron en el texto y sumaron: “En aquella oportunidad, desde la UCR advertimos al kirchnerismo que pusiera un freno a la maquinaria de construcción de culpables que lanzó inmediatamente después de que la vida de Cristina Kirchner fue puesta en riesgo”.

En esa línea, remarcaron que “el oficialismo nunca cesó en la elaboración de un relato que tiene como único objeto culpar a la oposición del nefasto atentado contra la vicepresidenta. Hoy la utilización política está a la vista”.

“Como defensores del sistema republicano, desde el bloque radical sostenemos que la Justicia debe continuar investigando a fondo los hechos, entre ellos las fallas en la custodia de la vicepresidenta, que depende del Ministerio de Seguridad, y las fallas en el sistema de Inteligencia”, exigieron en otro tramo del documento.

Además, expresaron: “No nos sorprende en absoluto que el kirchnerismo busque interferir en una causa judicial extremadamente sensible. Este es su modus operandi. Sucedió con el asesinato del fiscal Nisman y luego en el caso Maldonado”.

“Afirmamos que todas las personas que deban comparecer en la Justicia deben hacerlo sin presiones. Nuestro Bloque ha dado muestras fácticas de compromiso con la defensa de la democracia. No pedimos una reflexión a quienes jamás han respetado a la Justicia, pero confiamos en el trabajo serio de jueces y fiscales, quienes deben obrar sin ningún tipo de presiones del poder de turno”, remataron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password