La advertencia de Luis Juez a CFK por su lugar en el Consejo de la Magistratura

El senador del Pro aseguró que, si la vicepresidenta vuelve a nominar a Doñate para el Consejo, hará una denuncia por “desobediencia de un fallo de la Corte”.

luis juez sesion senado acuerdo fmi

El senador nacional Luis Juez (Pro – Córdoba) aseguró que, en el caso que la vicepresidenta vuelva a nominar al senador oficialista Martín Doñate como representante de la segunda minoría del Senado en el Consejo de la Magistratura, iniciará una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y desobediencia de un fallo judicial contra Cristina Kirchner.

En diálogo con Clarín, Juez señaló que preparará una demanda judicial por “la desobediencia de un fallo de la Corte, no de un fallo de primera instancia” y volverá a reclamar por su derecho de ser miembro de la Magistratura para el período 2022-2026.

“Es una sentencia, una orden, no es una opinión para discutir”, insistió el senador de Juntos por el Cambio y agregó: “Si actúan en contra de un fallo judicial, actuaremos en consecuencia. No se me cruza por la cabeza que en un sistema democrático un senador de la Nación por chatura mental o fanatismo pueda desoír la orden de la máxima autoridad judicial”.

Juez también afirmó que “es imposible no cumplir” el fallo de la Corte Suprema que avaló su designación como representante de la Cámara alta al Consejo de la Magistratura y revocando el nombramiento de Doñate para ese cargo.

“Un fallo de la Corte, al no tener otra instancia de apelación, es absolutamente imposible de no cumplir. De esta forma se puso en evidencia la irregularidad de una maniobra, por la cual el oficialismo se dividió en dos en forma ficticia para obtener más bancas”, expresó y cerró: “Los K habían cometido una estafa, un ardid, para quedarse con un lugar que no les correspondía. Se ha puesto un poco de claridad sobre una oscuridad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password