Milman, sobre la acusación de Cristina Kirchner: “Está viendo una película de ficción”

El diputado del Pro negó tener una conexión con el atentado que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su departamento, en Recoleta, y opinó: “Me parece una actitud fascista de perseguir opositores intentando encontrar lo que no hay”.

gerardo milman

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro) se defendió de las acusaciones impartidas en su contra por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el intento de asesinato en la puerta de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, y afirmó que la exmandataria “está viendo una película de ficción”, y lo calificó como una “actitud fascista de perseguir opositores”.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente opositor calificó como “un delirio” la acusación en su contra, pero consideró que “lo peor de esto es que ahora se ha subido la vicepresidenta de la Nación recusando a la jueza de la causa -María Eugenia Capuchetti- por no investigar esta locura”.

“Nunca dije esa frase, pero si viajé a Pinamar por una actividad pública con el intendente -Martín Yeza- y volví a Buenos Aires el 1 -de septiembre- al mediodía. El atentado se produjo en horas nocturnas, es decir que cuando ocurrió yo estaba en Buenos Aires”, se defendió Milman, luego que la vicepresidenta publicó un video en el que se plantea que un testigo habría escuchado decir al diputado “cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa”.

​En ese sentido, opinó: “Me parece una actitud fascista de perseguir opositores intentando encontrar lo que no hay. Me parece que intentan vincularlo políticamente, porque no se aguantan que estos jóvenes lúmpenes puedan ser parte de un complot insignificante contra la vida de la vicepresidenta”.

Milman puso como comparación lo sucedido con el caso Maldonado: “Yo fui viceministro de Seguridad de la Argentina con Bullrich y vivimos el caso Maldonado. Durante varios meses se juntaron en plazas multitudinarias por un testigo que también dijo que vio con binoculares cómo se lo habían llevado gendarmes”.

“Ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que lo habían desaparecido, con la connotación que esta figura tiene para todos nosotros después de la década de los ’70”, completó. Además, el dirigente del Pro aseguró que lo primero que hizo cuando se enteró de esta acusación fue ponerse “a disposición de la Justicia”.

A su vez, remarcó que presentó “tres pedidos de informes previos al atentado preguntando por la custodia de Cristina Kirchner, de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, además de algunos periodistas por el clima que había por la causa Vialidad”.

En ese punto, el diputado puntualizó: “Me preocupé porque honestamente podía pensar que ese clima podía llevar a que cualquier loquito hiciera lo que hizo. Hoy hay personajes que me insultan a mí, a mis colaboradoras, que pasan por las direcciones que conocen y tocan el timbre amenazando. Se crean climas q no tienen nada q ver con lo que debe ser un proceso judicial”.

Respecto de su relación con Carolina Gómez Mónaco, una de las colaboradoras que acompañaba a Milman el día que el testigo dijo haber escuchado una conversación sospechosa, el diputado desmintió que la joven haya sido “directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina” en 2017.

“No fue ese cargo y yo cerré la escuela de inteligencia criminal, porque hay una escuela de la AFI que se llama ENI. Pero no puedo dar muchos más detalles porque estamos hablando justamente de secretos de inteligencia. Ella no ocupó ese cargo y se cerró en mi gestión”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password