Pilatti Vergara: “La Justicia es el brazo político del Pro”

Así lo expresó la senadora oficialista, quien además cuestionó que el presidente Alberto Fernández podría “expresarse un poco más” contra el accionar de la Corte.

Tras el pedido de recusación de Cristina Kirchner contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa por intento de magnicidio, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara (UC-FdT) lanzó que “la Justicia es el brazo político del Pro”.

“La jueza se circunscribió a las dos o tres personas que tuvieron relación directa con el hecho, que se dejó de investigar”, señaló sobre las críticas al manejo de la causa, por la que se encuentran detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

En diálogo con AM750, la kirchnerista apuntó que “la corporación judicial y los servicios de inteligencias son manejados por el macrismo”.

“Gran parte de Comodoro Py y la Corte Suprema de Justicia viene degradándose”, observó la chaqueña y agregó: “Es escandaloso y genera escalofríos ver como manipulan toda la Corte Suprema”.

Sobre el reciente fallo de la Corte a favor de Luis Juez, por el reclamo de la banca en el Consejo de la Magistratura, la consejera consideró que “la Justicia actuó evidentemente a favor la oposición”. “La división de bloques fue igual en ambos casos, solo que si lo hace el peronismo lo consideran escándalo, si lo hace el Pro es válido”, señaló.

Al ser consultada sobre la postura del presidente Alberto Fernández en torno a la Justicia, Pilatti Vergara respondió que “él está indignado como todos los integrantes del Frente de Todos, pero quizás podría expresarse un poco más”.

“Si hay algo que debimos aprender es que las cosas esenciales se hacen los primeros 100 días de gobierno”, dijo, sugestivamente, y confesó que le da “rabia” no tener “número en Diputados” para avanzar con las reformas judiciales que salieron del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password