San Isidro: el Hospital Municipal Materno Infantil tiene nuevo espacio para el tratamiento oncológico 

El intendente Gustavo Posse participó de la inauguración del nuevo servicio de la Fundación María Cecilia en el hospital.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la inauguración del nuevo servicio de la Fundación María Cecilia de tratamiento integral del niño oncológico, en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. Se trata de la primera y única fundación de Sudamérica, en crear y sostener un servicio de hemato-oncología integral infantil en forma gratuita dentro de un hospital público. 

“Esta fundación desde hace 27 años lleva adelante la tarea tan noble y compleja de tratar pacientes oncológicos infantiles. Es una alegría inaugurar este nuevo espacio que triplica al anterior en un sector más cómodo y eficiente para la atención de los pacientes y sus familias”, contó el intendente. 

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, agregó: “Este nuevo espacio es un esfuerzo compartido por parte del Municipio y la Fundación. Es un ejemplo de cómo el Estado y una ONG unen fuerzan para favorecer en este caso a los más pequeños”. 

Más de 3.000 niños y niñas por año, sin obra social, acceden a consultas y muchos de ellos a un tratamiento médico y multidisciplinario gracias a esta fundación. Más del 80 por ciento de los pacientes logran curarse de leucemia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password