Buscan crear por ley el Programa Libros para Aprender

Un plenario de comisiones del Senado tratará el proyecto impulsado por la senadora oficialista Cristina López Valverde.

Un plenario de las comisiones de Educación y Cultura y Presupuesto y Hacienda del Senado buscará este martes, a partir de las 17, el dictamen de un proyecto que busca convertir en ley el Programas Libros para Aprender.

La iniciativa es encabezada por la sanjuanina Cristina López Valverde (FNyP-FdT), junto a sus pares Carlos Linares, María Eugenia Duré, María Inés Pilatti Vergara y Teresita González.

El Programa Libros para Aprender fue creado por resolución del Ministerio de Educación en noviembre del año pasado y tiene por objeto la entrega individual de libros de texto y de literatura a estudiantes y docentes del nivel inicial, primario, secundario de escuelas públicas y de los Institutos de Formación Docente.

Este programa tiene objetivos dentro y fuera del espacio áulico. Promover el hábito de leer permite no solo la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también facilitar la apropiación de los bienes culturales y trasladar esta práctica a las familias, se argumentó.

“La propuesta de convertir en ley un programa ministerial tan importante, focalizado en nuestras infancias y adolescencias, permitirá pensar y planear la política pública a mediano y largo plazo, asegurar el derecho al libro y a la lectura en todos los sectores sociales y fomentar el hábito de leer en las familias y en toda la comunidad educativa”, señaló su autora en los fundamentos del proyecto.

Además, López Valverde, quien es presidenta de la Comisión de Educación, resaltó: “Tengo la firme convicción de que debemos acercar la práctica de la lectura y la lectocomprensión a nuestros niños, niñas y adolescentes y que en ese acercamiento la escuela ocupa un lugar fundamental en la construcción de ciudadanos y ciudadanas con valores democráticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password