Diputados conformó el grupo parlamentario de amistad con Israel

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Cámara baja. Luego de la conformación del GPA, se recibió al Embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, con quien repasaron los principales ejes de la relación bilateral y establecieron una hoja de ruta de trabajo para el año 2023.

La Cámara de Diputados conformó el grupo parlamentario de amistad con el Estado de Israel, que quedó presidida por la oficialista Gabriela Pedrali, mientras que María Sotolano (Pro) fue elegida en el cargo de vicepresidenta.

Al ser elegida como presidenta del GPA, Pedrali agradeció “tanto a sus compañeros y compañeras de bloque la propuesta como a los colegas del resto de los interbloques”. Una vez formalizado, las nuevas autoridades destacaron la importancia del GPA como herramienta para profundizar el vínculo bilateral y dar seguimiento a la agenda de trabajo entre Argentina e Israel.

A continuación, recibieron al Embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, con quien repasaron los principales ejes de la relación bilateral y establecieron una hoja de ruta de trabajo para el año 2023.

Sobre este punto, tanto el Embajador como los diputados nacionales resaltaron “el excelente estado de las relaciones”, así como también “las numerosas” iniciativas de cooperación implementadas en los últimos meses. Ambos países comparten valores y lazos históricos que encuentran sustento en la importante comunidad judía en nuestro país y su aporte al desarrollo económico, productivo y cultural.

Integran también el GPA con Israel los diputados Alicia Aparicio, Rossana Chahla, Marcos Cleri, Ramiro Fernández Patri, Ramiro Gutiérrez, Ricardo Herrera, Rogelio Iparraguirre, Gisela Marziotta, María Luisa Montoto, Nilda Moyano, Alejandra del Huerto Obeid, Juan Manuel Pedrini, Leandro Santoro, Sabrina Ajmechet, Miguel Ángel Bazze, Ana Carla Carrizo, Maximiliano Ferraro, Alejandro Finocchiaro, Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Juan Martín, Gerardo Milman, Fabio Quetglas, Dina Rezinovsky, Jorge Vara, Luis Di Giacomo y Alejandro Rodríguez. Participó también de la reunión constitutiva el director general de Diplomacia Parlamentaria de la HCND, Ariel Sotelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password