Grosso, sobre humedales: “Esperemos que la oposición no haga esto para la foto y después retrase la media sanción”

El diputado admitió que el oficialismo tuvo el dictamen de minoría por la resistencia de gobernadores del FdT. Igualmente, abogó por salvar las diferencias y aprobar el proyecto en el recinto antes de fin de año.

Luego del plenario de comisiones en el que se alcanzaron dos dictámenes sobre la ley de humedales -siendo el de Juntos por el Cambio el de la mayoría-, el diputado nacional Leonardo Grosso (FdT) sostuvo: “Espero que la oposición no haga esto para la foto y después resulte ser un mecanismo de retraso de la ley”.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano reconoció que el oficialismo no se impuso con las firmas debido a la resistencia de gobernadores del FdT, que se reflejó en la ausencia de algunos diputados.

Con todo, el legislador consideró como “una buena noticia” los dictámenes y aseguró que trabajará para que el tema se trate en el recinto antes de fin de año.

En diálogo por AM530, Grosso expresó: “Hay que construir los acuerdos para aprobar este proyecto en el recinto. Así vamos a lograr que Argentina resuelva este problema para garantizar que los humedales sean preservados y no se destruyan”.

En tal sentido, afirmó que “las firmas, votaciones y dictámenes son el reflejo de que la Cámara baja quiere que sea ley”. Tras la extensión del calendario ordinario en el Congreso, señaló que tienen “hasta el 30 de diciembre para lograr la media sanción”.

Por otra parte, sobre el pedido de recusación de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa por intento de magnicidio, el diputado aseveró que “a esta altura deberían haber llamado a declarar a (Luis) Caputo y a (Gerardo) Milman. El pedido es correcto”.

“No quiero ni imaginarme que hubiese pasado si la bala salía. Fue un milagro”, dijo sobre el atentado y coincidió con la teoría de la vice: “A Cristina la Justicia la quiere de acusada y no de víctima”.

Integrante del Movimiento Evita, de rispidez con La Cámpora, Grosso aseguró que él siente mucho “respeto” por Máximo Kirchner, y anunció que estará presente en el Estadio Único de La Plata el próximo jueves junto a su agrupación, en el acto que encabezará la vice. “La decisión de ser candidata debe tomarla CFK, sin presiones”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password