La Cámara baja le otorgó a la UBA el premio “Juan Bautista Alberdi”

El encuentro fue encabezado por el diputado de Evolución Radical Emiliano Yacobitti. El premio fue entregado al rector de la Universidad, Ricardo Gelpi.

El reconocimiento fue presentado este jueves por el diputado nacional Emiliano Yacobitti (CABA – Evolución Radical) quien expresó en el acto del Salón de Pasos Perdidos que “la UBA es una muestra de que se puede administrar el Estado con eficiencia y se puede combinar la masividad y la calidad”.

Además, el diputado afirmó que “la Universidad de Buenos Aires no solamente trabaja adentro de las aulas, sino que también trabaja para traspasar los muros de la Universidad e intentar resolver problemas que son inmediatos”.

La mención de honor fue recibida por el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, a través del secretario general de la Cámara baja, Juan Manuel Cheppi.

“Cuando Alberdi hablaba de la educación, hablaba de que no solamente había que instruir, sino educar en forma fecunda y civilizada, eso es lo que ha hecho la UBA todo este tiempo”, dijo Gelpi, quien destacó que la UBA es la “universidad número uno de Iberoamérica”.

La UBA fue fundada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.

La institución es considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos de América y del mundo. Este año, según el Ranking QS Global 2022, la UBA es la mejor universidad de Iberoamérica por 8° año consecutivo alcanzando el puesto 67º. Desde 2014, la universidad escaló 142 lugares.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password