Martínez: “Es claramente un hecho político, no es que Cristina lo politiza como dijo JxC en un comunicado”

Eso expresó el presidente del bloque oficialista en Diputados al referirse a la investigación sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. También, criticó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que “decidió no avanzar cuando aparecieron vínculos con dirigentes opositores”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, advirtió este viernes que “si no se profundiza la investigación judicial” sobre el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, “el tiempo juega a favor de los que quizás empiece a buscar deslindarse de responsabilidades”.

En diálogo por la AM990, el santafesino señaló que “hubo un momento inicial en el que daba la sensación de que la jueza federal (María Eugenia Capuchetti) estaba trabajando con profundidad en la búsqueda del esclarecimiento” del intento de magnicidio.

“Pero a medida que fueron apareciendo elementos contundentes de vinculación con otros grupos que podían configurar una trama más compleja y cuando empezaron a aparecer en esos grupos vínculos, que habrá que ver la profundidad y habrá que probar eso vínculos, con dirigentes políticos opositores y situaciones de financiamiento, ahí es donde la jueza empezó a decir `hasta acá llegué´ y decidió no avanzar”, cuestionó el dirigente oficialista.

En ese sentido, apuntó: “Si algo que fue quedando claro desde ese tiempo hasta acá es que la teoría inicial del lobo suelto empieza a tener muchos más condimentos desde el punto de vista de las organizaciones que tuvieron que ver que ver con los acontecimientos y se incluyó la pata del financiamiento y las vinculaciones políticas. Cuando salió la idea del atentado común y corriente y empezaron a aparecer otros hechos, dijo ‘hasta ca llegué’ y decidió no avanzar”.

Martínez respaldó la decisión de la titular del Senado de recusar a la magistrada: “Ojalá esto cambie y sea una advertencia para incluir en las investigaciones todos los elementos que están sobre la mesa y que van configurando una trama mucho más compleja”.

“De no profundizarse las investigaciones, de no asumir que estamos ante un hecho de una complejidad mucho más grave, el tiempo juega a favor de los que quizás empiecen a buscar deslindarse de responsabilidades”, planteó el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja.

Por otra parte, indicó que el intento de magnicidio “es claramente un hecho político, no es que Cristina lo politiza, como dijo Juntos por el Cambio en un comunicado”, y cerró: “Es un acontecimiento que va a marcar la vida política de los argentinos. En lugar de darle esa magnitud, se lo intenta minimizar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password