Santilli y las internas en JxC: “No queremos ser un espejo del oficialismo, pero a veces nos parecemos”

El diputado de Juntos por el Cambio explicó el proyecto presentado para bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

Más allá de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se retractó -a medias- por haber dicho “la derecha puso las piedras en homenaje a los muertos de Covid-19”, el diputado nacional Diego Santilli (Pro) sostuvo que “la parte nefasta de la grieta se refleja en estas barbaridades”.

Igualmente, el legislador nacional agregó que “las pérdidas de seres queridos son de todos” y “no tienen que ver ni con un partido ni con otro”. A su vez, afirmó: “Estas son las formas que nos separan cada vez como sociedad, las que no le hacen bien a nadie”.

Entrevistado por Radio La Red, Santilli habló sobre la interna en Juntos por el Cambio y anunció que no hay candidatos definidos. De todos modos, al ser consultado por declaraciones cruzadas entre miembros de la oposición, enfatizó: “Habría que bajar los decibeles, no creamos que por un desayuno o una reunión queda todo en armonía”.

“Este nivel de descalificación, que tuvieron algunos dirigentes, no hace bien. No queremos ser un espejo del oficialismo, pero a veces nos parecemos al oficialismo”, cuestionó Santilli, quien además pidió que “la oposición arme una gran estrategia para las PASO 2023”.

En esa línea, el diputado opositor remarcó que la provincia de Buenos Aires es un lugar “doloroso”, y explicó: “Tiene todo para ser una gran provincia: 30 por ciento del terreno sembrado, 40 por ciento del PBI, el 38 por ciento de las exportaciones y el 50 por ciento de la producción automotriz, así y todo, miremos como crece la pobreza y la indigencia”.

Además, habló sobre su proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 15 años y explicó: “Consiste en hacerse responsable y en hacerse cargo de los actos que uno comete. Un chico de 15 años que mata y roba es inimputable. Si cometes un delito tenés que hacerte cargo”, enfatizó.

“Los chicos que delinquen, menores de 16 años, cinco de cada diez tienen 15 años. Este proyecto es para que la Justicia trabaje y que ningún delincuente entre por una puerta y salga por la otra”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password