Se constituyó el grupo parlamentario de amistad con Estados Unidos

Como presidente del grupo fue designado el diputado oficialista Ramiro Gutiérrez, en tanto la vicepresidencia fue para la secretaria parlamentaria de JxC Silvia Lospennato y la bonaerense Graciela Camaño quedó en el cargo de secretaria.

Diputados de distintos bloques políticos participaron de la reunión constitutiva del grupo parlamentario de amistad (GPA) con los Estados Unidos, la cual tuvo lugar en el Salón Blanco del Congreso.

El diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, quien fue designado por sus pares como presidente del GPA, agradeció la confianza de sus colegas e hizo foco en la voluntad de trabajar con los diputados y diputadas de todos los bloques para impulsar la agenda bilateral con los Estados Unidos. Asimismo, la diputada Silvia Lospennato de Juntos por el Cambio fue elegida como vicepresidenta del grupo, en tanto que la diputada del interbloque Federal, Graciela Camaño, asumió el cargo de secretaria.

A continuación, los miembros del grupo recibieron al Consejero Político de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Rob Allison, con quien repasaron los principales puntos de la relación bilateral y establecieron una hoja de ruta de trabajo para el año 2023.

Sobre este punto, tanto el responsable de las relaciones políticas de la Embajada como los integrantes del GPA resaltaron el dinamismo de la agenda de trabajo bilateral, al tiempo que repasaron los resultados de los últimos intercambios de alto nivel que tuvieron lugar en los últimos años.

Al respecto, hicieron énfasis en que el grupo debe constituirse como una herramienta para afianzar aún más la cooperación económica, comercial, parlamentaria y política. Argentina y Estados Unidos no solo comparten valores vinculados a la defensa de la democracia, derechos humanos o cuidado del medio ambiente, sino que tienen una enorme oportunidad en el contexto actual signado por el conflicto bélico en Europa para ampliar negocios conjuntos en sectores clave como agroalimentos, energía, servicios basados en el conocimiento y minerales críticos.

Integran también el GPA con Estados Unidos los diputados nacionales Karina Banfi, Soledad Carrizo, Marcelo Casaretto, Rossana Chahla, Julio Cobos, Pedro Dantas, Rodrigo De Loredo, Luis Di Giacomo, Emiliano Estrada, Rogelio Frigerio, Carlos Gutiérrez, Estela Hernández, Luciano Laspina, Tomas Ledesma, Mario Leito, Juan Manuel López, Gerardo Milman, Roberto Mirabella, Mario Negri, Sergio Palazzo, Julio Pereyra, Eber Pérez Plaza, Cristian Ritondo, Nancy Sand, María Eugenia Vidal y Waldo Wolff. Participó también de la reunión constitutiva el director general de Diplomacia Parlamentaria de la HCND, Ariel Sotelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password