El senador Leavy cuestionó al Poder Ejecutivo por la violación de una niña wichí

A través de un pedido de informes, el senador salteño del Frente de Todos informó los detalles de lo ocurrido con una niña de 11 años en la localidad de Santa Victoria.

El pasado 2 de noviembre una niña de la comunidad wichí fue alcoholizada, violada, ahorcada y golpeada en la localidad de Santa Victoria, provincia de Salta. El senador nacional Sergio Leavy (FdT – Salta) presentó un proyecto que exige detallar las políticas públicas que llevarán cabo para prevenir estos episodios y cuestionó al Poder Ejecutivo

Además, el senador solicita en su informe “tener a bien remitir un detallado informe sobre los avances en la investigación correspondiente a este aberrante hecho, sobre el estado de situación y diagnóstico respecto de la vulnerabilidad con la que conviven las niñas pertenecientes a estos pueblos originarios”.

En tal sentido, plateó una serie de fundamentos para reforzar su pedido, que también se dirige al Gobierno de Salta: “La niña debió ser trasladada al Hospital Juan Domingo Perón y luego al hospital de Tartagal, donde actualmente se encuentra en estado reservado; Solo fue detenido un menor de 14 años que sería primo de la víctima y liberado a las pocas horas; y existió una ausencia del accionar del Estado y de la justicia”.

“El Estado no puede estar ausente y menos resguardarse en costumbres ancestrales de las comunidades. Deben trabajar en modificar este tipo de prácticas y en hacer valer el derecho efectivo de las niñas, niños y adolescentes consagrados en la Constitución”, concluyó Leavy en el proyecto.

PComunic-Wichi

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password