Milei: “El plan Precios Justos es una locura y el dólar soja un disparate”

Javier Milei volvió a la provincia de Córdoba. Esta vez para brindar una charla sobre sector agropecuario en la ciudad de Río Cuarto junto a exfuncionarios de las presidencias de Carlos Menem.

En su paso por Río Cuarto, el candidato presidencial brindó una conferencia de prensa.

En la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, provincia de Córdoba, disertó este viernes el diputado nacional Javier Milei, donde cuestionó la política económica del Gobierno y alertó sobre “la suma de todos los males”.

Reconocido admirador de la gestión menemista, Milei estuvo acompañado por Roque Fernández, ex ministro de Economía de Carlos Menem, y Horacio Liendo, quien fuera funcionario nacional.

El público fueron empresarios e industriales vinculados a biotecnología y maquinaria agrícola, productores agropecuarios y la Mesa de Enlace (CRA, FAA y SRA). Además participaron la Sociedad Rural de distintas localidades.

Previo a ello, Milei dio una conferencia de prensa ante los medios locales, enla que sostuvo que Roque Fernández y Domingo Cavallo “fueron los únicos titanes que terminaron con la inflación en la Argentina”.

“Con medidas concretas y no sarasa, a 35 años Argentina podría lograr en dinámica a los Estados Unidos y volver a ser una potencia mundial”, aseguró el economista, para quien “el campo argentino es el mejor del mundo”.

En otro pasaje cuestionó el lanzamiento reciente de esta gestión para frenar la inflación. “El plan Precios Justos es una locura y el dólar soja un disparate”, aseguró Milei, para quien “este gobierno de delincuentes emitió por el equivalente a dos bases monetarias, ¡cómo no va a haber inflación!”.

“Argentina va camino a la peor crisis de su historia. Tiene indicadores sociales que son peores que los del 2001, indicadores de desequilibrios monetarios peores que en la previa del Rodrigazo del 75 y una dinámica de los activos del Banco Central en niveles similares del tercer trimestre de 1988, la previa a la hiperinflación. ¿Cómo va a terminar?, tenés la suma de todos los males”, advirtió Javier Milei.

De cara a las presidenciales, el candidato presidencial aseguró que “estamos en los 24 distritos del país con un formato competitivo”.

“Quienes dicen que no tenemos estructura son integrantes de Juntos por el Cambio que ya fracasaron y sólo quieren volver a al poder para agarrar carguitos. Después lo van a traer a Máximo Kirchner presidente en el 2027”, advirtió.

Se refirió también al apoyo de la juventud con el que cuenta. “Ellos son los grandes arquitectos de este movimiento. Primero porque los jóvenes son los naturales rebeldes y el status quo es de izquierda. Segundo, porque tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública. Después, por las redes sociales. Hoy un chico va a la clase y el profesor le dice cualquier disparate, mira las redes y se da cuenta que es un disparate y lo confrontan”.

“Y los profesores después hacen bulling a los que quieren defender las ideas de libertad. De hecho hay un profesor de la UBA que tiene 35 cursos de economía y se jacta de que los bocha, la orden es maltratarlos tanto hasta que abandonen la carrera. Tenemos una profunda deuda con los jóvenes argentinos, y si la elección fuera en Sub-35, ganaríamos en primera vuelta”, planteó el diputado.

Por otra parte afirmó que “en pandemia los jóvenes fueron los encargados de convencer a padres y abuelos de la importancia de las ideas de la libertad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password