Volverán a impulsar la ley de envases

Lo aseguró la diputada Zaracho, que anticipó que en la próxima semana tratarán de realizar una reunión informativa.

La diputada nacional oficialista Natalia Zaracho abogó este fin de semana por reflotar la ley de envases, que estuvo cerca de llegar al recinto el año pasado y finalmente fue frenada. “La ley de envases tiene que ver justamente con la responsabilidad extendida al productor. La idea es volver a impulsarla y que tengamos una reunión informativa la semana que viene”, señaló esta referente de los trabajadores de la economía popular.

En diálogo con Radio con Vos, Zaracho señaló sobre el tema que “la tasa del 3% queremos que vaya exclusivamente para generar conciencia ambiental y fortalecer los espacios que viene teniendo la tarea del reciclado”.

“Queremos que las empresas formen parte de esta iniciativa y pensar en conjunto para que se deje de exportar basura porque en algún momento los bienes comunes que tenemos se van a acabar”, agregó en diálogo con Gisela Busaniche.

Zaracho planteó que “la promoción ambiental también forma parte de la ley. Eso es clave porque tenemos que generar conciencia en qué mundo queremos vivir”, y agregó que “cuando hablamos de crisis ambiental, los sectores populares son los más afectados. Los basurales a cielo abierto los tenés en la periferia”.

“La economía popular llegó para quedarse. En el mundo hay un 30% de excluidos en el mercado formal”, destazó la diputada del Frente de Todos.

Al hablar de sí misma, Zaracho contó que “cuando era chica me daba vergüenza salir a cartonear. Nunca en mi vida imaginé estar donde estoy. Me llena de orgullo venir a trabajar todos los días con la ropa del movimiento que me formó”.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para buscar un mejor consenso para sacar leyes que tengan que ver con el sector que represento”, aseguró. En ese marco, advirtió que “si hay más de la mitad de población pobre, tiene que  haber más pobres en el Congreso y en las distintas áreas. Las transformaciones vienen de abajo para arriba”.

“Si vos tenés mucha conciencia de la crisis social que está viviendo el país, pero lo hablás desde un lugar en donde tenés la heladera llena y tenés todo garantizado, la verdad es que no entendés la urgencia”, agregó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password