Lousteau: “Argentina así no va más”

En un evento partidario, el senador advirtió que “ninguna sociedad puede funcionar bien si el Estado funciona mal”.

El candidato a jefe de Gobierno por la UCR y actual senador de la Nación Martín Lousteau dialogó con más de 200 vecinos en el Club Telégrafo y Crisol, ubicado en Saraza 951, Parque Chacabuco de la Comuna 7. 

Junto a Lousteau estuvieron presentes la presidenta del UCR Capital, Mariela Coletta, y la presidenta de la Comuna 7 de la UCR, María Raquel Herrero, junto a dirigentes y militantes de toda la Comuna

“Comenzamos hace muchos años un camino de refortalecimiento del partido, y mientras el peronismo no se hace cargo de nada, nosotros sí lo hemos hecho. Pero además de la autocrítica, debemos hacer foco en las cosas buenas que hemos hecho, como fue devolverle la democracia a este país”, fueron las primeras palabras de Martín Lousteau. 

“Venimos construyendo desde hace tiempo y volvimos a tener diputados, senadores, legisladores, ministros y auditoras. Estamos permanentemente aportando a esta coalición nuestra identidad, dialogando, sumando ideas y personas con ganas de trabajar por un país mejor. Por ello es que aspiramos a gobernar, a ser protagonistas. Tenemos que dar las discusiones que sean necesarias para adentro para identificar concretamente cual es el camino y el modelo de país que queremos”, afirmó Lousteau. 

Luego de un comienzo en el que recordó el camino recorrido, el candidato a jefe de Gobierno por la UCR opinó sobre la actualidad y dijo: “Ninguna sociedad puede funcionar bien si el Estado funciona mal. Hace mucho tiempo que se administra mal y cuando se administra mal, la plata que sale para un lado, falta irremediablemente en otro. Se necesitan cambios profundos y a futuro, a base de prioridades para utilizar el gasto público. Para nosotros, lo son la salud y la educación. Para el Gobierno Nacional ha sido dar planes sociales a muertos, a personas que compran dólares o que pagan bienes personales”. 

Y continuó: “Argentina así no va más. Para tener un futuro, primero hay que soñarlo. Nadie dice que va a ser fácil, pero nos va a quedar mucho más claro hacia dónde queremos ir. Es por ello que les pido a los radicales que dejemos de hablar para adentro y vayamos a convencer a cada ciudadana y ciudadano del país que queremos construir. Para ser protagonistas hay que hacerse cargo y ser responsables. Ser radical son 3 cosas para mí: la primera es el apellido, la segunda son nuestras raíces y la tercera es el cambio y la renovación”.

En la dinámica del encuentro, varios vecinos hicieron sus consultas y dieron su opinión sobre Educación, planificación urbana y corrupción.  

En cuanto a la planificación comentó: “Siempre escuchamos decir que el sur está relegado. Uno de los mayores problemas que hay en las grandes ciudades es la falta de tierra, pero en el sur sobra. Entonces debemos cambiar la centralidad con una buena planificación urbana. Hacer obras y darle protagonismo a esta parte de la Ciudad no para una vez sino cotidianamente porque esa va a ser la única manera en la que le cambiemos la vida a la gente”.

En relación a la corrupción, dijo que hay dos cuestiones que son indispensable para bajar el nivel de corrupción y lograr un ideal. Son el control y los castigos. 

Por su parte, la presidenta de la UCR Capital, Mariela Coletta, aseguró que “cada vez que se generan estos encuentros queda más convencida que es posible una Ciudad y un País mejor. Que hay mucho por hacer y por mejorar”. 

Para finalizar, la presidenta de la Comuna 7 Raquel Herrero agradeció a todos los que se acercaron y celebró la presencia de Lousteau, convencida de que es el mejor candidato para ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password