Milei polemizó con el viceministro de Economía

El diputado cuestionó al secretario de Programación Económica por aplicar ahora un congelamiento de precios que hasta hace un tiempo fustigaba, y el funcionario salió a contestarle.

A partir de la aplicación del programa Precios Justos, fuertes críticas hubo contra el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, por su histórico rechazo hacia los congelamientos de precios. Este domingo el funcionario salió a contestarles a Javier Milei y el periodista Manuel Adorni a través de las redes sociales.

“Precios Justos no es para eliminar inflación mientras aumenta el déficit (set 2021). Es sólo para bajarla mientras déficit fiscal baja. Además es acordado con empresas, mayoristas, y supermercados. Y abarca 2000 productos de precios fijos y 30.000 de 4% mensual”.

Agregó que los márgenes empresariales en septiembre de 2021 eran del 30% y ahora del 40%.  Por ende, Javier Milei, Manuel Adorni y otros, los invito a que en lugar de insultar o difamar, piensen en estas diferencias, y cuando quieran, las debatimos seriamente”.

Milei le contestó así: “1. Una pena que alguien con su cargo mienta así; yo no lo insulté; 2. A Ud lo insulta el archivo; 3. Sus tuits y conferencias muestran que no domina la teoría subjetiva del valor; 4. Ignora el principio de imputación de Menger; 5. Por ende Ud es parte del problema”.

“Hablar de márgenes del modo que usted lo hace implica pensar en términos de teoría objetiva del valor. Desconoce a Menger, quien demostró que son los precios los que determinan los costos y no al revés. A su vez, creer que puede hacer el cómputo es caer en la fatal arrogancia (Hayek)”, agregó el legislador libertario.

En otro tuit, Milei señaló: “Le cuento, en el capitalismo la ganancia resulta de la fuerzas del mercado y las mismas son el faro que guían la asignación de recursos. La inflación es un fenómeno monetario y el dinero hace a la escala nominal de la economía”.

Y remató: “Su confusión mental castiga a 47 millones de argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password