Kelly Olmos priorizó que Argentina gane el Mundial antes que bajar la inflación y la oposición la destrozó

Legisladores de diferentes espacios políticos criticaron a la ministra de Trabajo luego de que expresara: “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, en relación a combatir la inflación.

La ministra de Trabajo consideró que en medio del Mundial de Qatar combatir la inflación este mes “no va a hacer la gran diferencia”, y expresó: “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”. Minutos más tarde, legisladores de distintos espacios políticos la destrozaron en redes sociales.

“Kelly Olmos, ministra de Trabajo, prefiere que Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación. Señora ministra: a Uds le pagan por trabajar en la función pública”, escribió el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, quien le remarcó que “hinchas de la Selección somos todos”, y la mandó a que “cumpla con su deber”.

La diputada Carla Carrizo (UCR) expresó: “Sra ministra de Trabajo Kelly Olmos; es justo al revés: para miles de niños/as un día con esta inflación que impide una buena alimentación hace una gran diferencia. Ofensivo; enorme subestimación a la ciudadanía. La democracia no es pan y circo”.

El fueguino radical Pablo Daniel Blanco Ver para creer, escuchar para repudiar. El país no puede perder un minuto en su lucha contra la inflación y disparó: “@kellyolmos propone un ‘paréntesis mundial’ de un mes y que ganemos la copa para recuperar el ánimo. Señora: recupere la mesa de los argentinos que la prioridad es esa”.

El titular del bloque Evolución Radical, el cordobés Rodrigo de Loredo, manifestó: “Kelly Olmos blanqueó el ‘Plan Messi’, que no era otro que llegar hasta el mundial y consolidar el ‘vamos viendo’ que significa esta penosa gestión”, y comparó: “Como Cerruti, ya ni siquiera se cuidan de medir sus palabras. No tienen idea lo que pasa en la calle”.

“Lo único que tienen que hacer los funcionarios de este gobierno es trabajar para bajar la inflación, para que todos los argentinos podamos tener una vida un poco más ordenada. Pero algunos prefieren tomarse un mes para mirar el mundial. Son el peor gobierno de la historia”, escribió con indignación la diputada Sabrina Ajmechet (Pro).

En el mismo sentido se manifestó la diputada Graciela Ocaña (Pro): “No me sorprende el desconocimiento de la realidad y falta de empatía. Aconsejó a la Mtra. Kelly Olmos que pregunté a sus vecinos, vaya a la cola de un banco con jubilados, para que se enteré que los argentinos no llegan a cubrir la canasta básica”.

“Estas son las prioridades del Gobierno. Si los propios funcionarios no reconocen la magnitud de esta crisis, va a ser difícil que las cosas cambien. Necesitamos que le pongan fin al ‘vamos viendo’ y que demuestren empatía por lo que están sufriendo millones de argentinos”, disparó la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri (Pro).

El liberal y economista Javier Milei (La Libertad Avanza) tildó de “CASTA IGNORANTE”, y explicó: “El salario real viene determinado por la productividad marginal del trabajo y en eso es clave la acumulación de capital, por lo que la ministra propone un falso dilema. La inflación es un problema monetario y que por el efecto HC daña a los más vulnerables”.

“La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dice que no es prioridad bajar la inflación, que lo importante es ‘Argentina campeón’. ¿Qué carajo tendrá que ver una cosa con la otra?”, preguntó la diputada Carolina Píparo (Avanza Libertad) y lanzó: “Un ministro peor que el otro!!!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password