Máximo, sobre la relación con Alberto: “La bicicleta constante me terminó alejando”

El diputado del Frente de Todos cuestionó la falta de una mesa de diálogo más amplia dentro del Gobierno.

En medio de su enfrentamiento con el presidente Alberto Fernández, evidenciado en los últimos gestos y dichos públicos, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó la falta de una mesa de diálogo más amplia dentro del Gobierno nacional y expresó: “A mí esta cuestión de la bicicleta constante me terminó alejando”.

“No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren. Y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”, sostuvo durante una extensa entrevista para el programa El Método Rebord, que se emite por YouTube.

Sin embargo, el líder de La Cámpora dijo que “no hay lugar” en un espacio así, porque “cuando vos vas a debatir y discutir este tipo de cosas no es para cumplir, sino para resolver”.

“Obviamente la discusión a veces toma un cariz complejo y Cristina (Kirchner) es brava también, y encima es mina. Imagínate para algunos hombres, se ponen muy inestables ante eso. Su carácter, en el caso de Alberto, lo conoce hace mucho tiempo, no es que va a desconocer cómo es Cristina en un debate o una discusión”, dijo sobre su madre, la vicepresidenta.

Para el presidente del PJ bonaerense “con que esté Cristina, (Sergio) Massa, (Héctor) Daer, (Emilio) Pérsico y “Wado” (de Pedro)” alcanza. “Ni quiero estar”, ratificó, pero señaló que cree que “hay un lugar donde tienen que debatir las cosas”.

“Yo en este momento prefiero ayudar desde un lugar que es hablar con todos los compañeros y compañeras que pueda, con la gente, ver qué leyes podemos diseñar, cómo está la gestión. Recorrer, estar. No tengo ganas, ya pasó eso. Hay gente en esta coyuntura que puede ser mucho mejor que uno”, expresó.

Además, el legislador valoró la figura de gobernadores oficialistas como Gerardo Zamora, Gildo Insfrán y Jorge Capitanich. “Hay muy buenos elementos dentro del Frente de Todos. Hay también intendentes que gestionan muy bien el Estado. Tenemos un recurso dirigencial que puede rendir aún mucho mejor de lo que rinde hoy”, consideró.

En otro tramo, agregó: “Nuestra manera de plantear la discusión no es en función de quién va a ser el próximo presidente de todos los argentinos, sino de cómo vamos a ir construyendo peldaño a peldaño mejor calidad de vida para el conjunto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password