“¿Para qué quiere volver a ser candidato Alberto?”, pidió discutir Di Tullio

La jefa de Unidad Ciudadana en el Senado criticó al presidente porque “no escucha a nadie”. Y sostuvo que si piensa “en el pueblo argentino” la candidata “tiene que ser Cristina”.

Muy crítica contra Alberto Fernández, la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, se preguntó “¿para qué quiere volver a ser candidato?” el presidente y sostuvo: “Si pienso en el pueblo argentino tiene que ser Cristina (Kirchner). Yo no creo que sea pedirle mucho a Cristina”.

“Lo que ella quiere es formar los mejores hombres y mujeres para que algún día ella no tenga que ser, que es lo correcto”, añadió y consultada sobre la frase de la vicepresidenta de que no se arrepentía de que Alberto haya sido el candidato en 2019, la legisladora dijo que “Cristina no se arrepiente, porque además el objetivo fue cumplido. Yo tampoco”.

Sin embargo, de cara a las elecciones del año que viene, Di Tullio apuntó: “No sé si Alberto es el mejor candidato. Yo lo que sé es que Alberto dice que quiere volver a ser y está bien. Yo no soy una censuradora de quién quiere ser. Lo que me gustaría discutir y no tengo ámbito para poder discutir es, ¿para qué quiere volver a ser candidato Alberto? Porque yo no voté el acuerdo con el Fondo, porque sé que es una trampa para la Argentina”.

A pesar de calificarlo como “un tipo al que quiero y le tengo afecto”, la senadora lo cuestionó porque “no le interesa saber lo que opino, eso seguro. Ha pedido escucharme una sola vez en todos estos años”.

Para la bonaerense, “por supuesto que el Frente de Todos tiene chances” porque “todo el mundo sabe lo que pasó en los cuatro años de (Mauricio) Macri. El pueblo eligió castigarlo, no reelegirlo, porque fue el peor gobierno de la historia de la democracia. Fueron horribles, nos dejaron el peor de los escenarios del mundo”.

“Tenemos mucho conflicto porque nos han dejado una bomba que necesitamos desactivar cable por cable para que no estalle en pedazos la Argentina. Si no quieren colaborar, como mínimo no molesten. Lo mismo el Poder Judicial”, continuó.

En referencia a la conformación de una mesa del Frente de Todos, algo de lo que habló este fin de semana el diputado Máximo Kirchner, la presidenta de la bancada K expresó que cree que “esa mesa no se activa porque no hay interés por parte de la autoridad máxima de la Argentina, que es el presidente”.
“A esta altura no creo que tenga solución. Ya lo planteamos durante tres años. No nos escuchó. No escucha a Cristina… no escucha a Cristina ni a (Sergio) Massa. No creo que no lo vaya a hacer. Igual sigue siendo mi presidente”, cargó.

Para Di Tullio, esa mesa “no es capricho, es un tema de discusión de las políticas que creemos que hay que discutir entre distintas partes que pensamos distinto” de modo que “se ordene para darle una mejor calidad de vida a los argentinos y argentinas”.

En otro tramo de la entrevista en Futurock, la senadora opinó que “la inflación es un ataque político más que deberse a cuestiones de la macroeconomía”, o cuestiones que tengan que ver con la guerra o la salida de la pandemia. Además, enfatizó en la necesidad de que se recupere el poder adquisitivo y “poder repartir mejor” porque “la Argentina está creciendo con desigualdad”.

Esas son cuestiones que “hay tiempo de corregirlas”, aseguró la legisladora. “El peronismo se pelea de cara a la sociedad, no se sigue, no se carpetea”, destacó y agregó: “Voy a hacer lo posible y lo imposible para que ganemos”.

“Las promesas de 2019 todavía no las pudimos cumplir, no volvimos mejores. Todavía no nos salió. Espero que nos salga este año y un poquito más que nos queda”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password