Wolff denunció las irregularidades en los planes sociales: “Es una caja de Pandora”

“Deben devolver el dinero, porque es defraudación y estafa”, enfatizó el diputado del Pro que explicó que su presentación judicial podría unirse a la investigación del fiscal Marijuan.

El diputado nacional Waldo Wolff (Pro) presentó este lunes una denuncia penal tras conocerse irregularidades en la auditoría realizada sobre los planes sociales y señaló que “había nombres de personas muertas usados para cobrar” beneficios.

El macrista recordó que la auditoría, a la que calificó como “una caja de Pandora” fue ordenada por el exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En diálogo por Radio Mitre, el legislador relató: “Nos presentamos con una denuncia penal. Hay un sinfín de irregularidades, pero algunas son grises. La compra de dólares es un gris, por ejemplo. También declaran Bienes Personales y un mínimo no imponible de seis millones de pesos. Es un asco, pero no sería delito”.

“Lo más ilegal de toda la cuestión es usar el nombre de un muerto, incluso, hasta puede haber encubrimiento de partes de funcionarios públicos”, advirtió, al tiempo que afirmó que intentará ser querellante en la causa. “Deben devolver el dinero, porque es defraudación y estafa”, enfatizó.

Asimismo, explicó que “esta denuncia es posible que la junten” con la del fiscal federal Guillermo Marijuan, “pero el Gobierno intenta bajarle el tenor”. “Hay que terminar con la joda de una vez por todas. La próxima causa Vialidad va a ser el decreto de los 400 millones de pesos a las cooperativas para que construyan”, continuó.

Wolff recordó que Marijuan “había comunicado que podría pedir la suspensión de los planes sociales cobrados de forma irregular” ya que “que si hay una persona que pague Bienes Personales no puede cobrar un programa social”.

En el cierre, el diputado de Juntos por el Cambio indicó que “hubo un entrecruzamiento entre la base de datos del plan Potenciar Trabajo con personas fallecidas, con los que habrían adquirido dólares y con los que hicieron declaraciones de Bienes Personales y ahí habrían surgido 250 mil inconsistencias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password