Avanzan las obras del paso bajo nivel de Carcarañá en Laferrere 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó los avances de las obras, que forman parte de un plan integral que lleva adelante el gobierno local con una inversión de 4 mil millones de pesos.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó los avances de las obras de paso bajo nivel de Carcarañá, en Gregporio de Laferrere, que forman parte de un plan integral de obras que lleva adelante el municipio con una inversión de 4 mil millones de pesos. 

El proyecto “forma parte del megaplan de obra pública más grande en la historia del distrito”, cuyo objetivo es reactivar la economía, generar puestos de trabajo y así mejorar la vida de la gente; y beneficiará a casi un millón de vecinas y vecinos de La Matanza. Su finalidad es consolidar una zona urbana de gran crecimiento, en el entorno de la estación ferroviaria de dicha localidad. 

Además, en simultáneo, se están desarrollando cinco túneles, tres en Laferrere, uno en González Catán y uno en San Justo; y dos puentes modulares en Ramos Mejía. 

Durante la recorrida, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró: “Este túnel conectará el norte con el sur de una de las ciudades más importantes del distrito. Laferrere, que cuenta con 400 mil habitantes”, y remarcó: “Es una megaobra que va acompañada de la puesta en valor de más de 40 cuadras alrededor de la estación de tren, e incluye la construcción de un gran espacio verde y de la peatonal comercial sobre Avenida Luro”. 

Esta megaobra no solo genera progreso y desarrollo, sino que también genera trabajo”, sostuvo el intendente y enfatizó: “Esta inversión en obra pública genera más de 1500 puestos de trabajo y beneficiará a casi un millón de vecinas y vecinos de La Matanza que pasarán diariamente por estos Paso Bajo Nivel, y en consecuencia a las y los comerciantes de la zona”. 

Cabe destacar que el megaplan que lleva adelante el distrito, incluye una importante inversión en infraestructura de última tecnología en Protección Ciudadana. La megainversión abarca la instalación de más de 2 mil nuevas cámaras de vigilancia, cámaras de reconocimiento facial, más de 10 mil alarmas vecinales y botones antipánico, centros de monitoreo móviles, tótems de emergencia en puntos estratégicos, torres móviles de vigilancia, luminarias led, corredores escolares y comerciales y paradas seguras. En esa línea, el intendente, subrayó: “Invertimos en tecnología e innovación para la protección ciudadana como lo hacen las grandes ciudades del mundo”.  

Por último, concluyó: “En La Matanza las obras no paran, crecen, porque queremos cambiarle la vida a nuestra gente”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password