Avila presentó un proyecto para declarar “de interés” la actuación de la Selección Argentina de Tenis Femenino 

Se trata de la participación de la selección en los “Playoffs de la Billie Jean King Cup”, contra el conjunto de Brasil, que se realizó en el Lawn Tennis Club de San Miguel de Tucumán.

La senadora nacional Beatriz Ávila presentó un proyecto para declarar “de interés” la actuación de la Selección Argentina de Tenis Femenino en los “Playoffs de la Billie Jean King Cup” contra el conjunto de Brasil, que se llevó a cabo el pasado 11 y 12 de noviembre em el Lawn Tennis Club de San Miguel de Tucumán.

Además, se entregaron menciones de Honor a las destacadas extenistas profesionales Gabriela Sabatini y Mercedes Paz

Sabatini, en su impresionante carrera entre 1985 y 1996, levantó 27 trofeos en torneos profesionales individuales y llegó a ser la tercera mejor jugadora del mundo en el ranking de la WTA. Con sólo 14 años, fue campeona junior en Roland Garros, enfrentando incluso a tenistas hasta 4 años mayores que ella. 

Gabriela Paz, además de comandar al equipo nacional, fue la primera campeona argentina del circuito de la WTA. A lo largo de su carrera ganó tres torneos en categoría individual, alcanzando su mejor posición en la clasificación de la WTA el 29 de abril de 1991, cuando llegó al puesto 28. Llegó hasta los octavos de final en el Torneo de Roland Garros en 1986 y en 1990. 

El proyecto presentado por la legisladora busca declrar “de interés” el tornero, nuevamente celebrado en el Tucumán Lawn Tennis Club. En el mismo lugar se desarrolló el primer W25 del año con la participación de más de 50 argentinas entre la pre qualy, qualy y el main draw del torneo. Semanas atrás, abrió sus puertas para el Sudamericano Sub 16 que consagró campeón al equipo femenino y clasificó a ambas Selecciones a la Copa Davis y BJK Cup Jr. A partir del 10 de octubre, volverá a ser sede de un nuevo torneo internacional, el tercer W25 de la temporada en la provincia. 

El torneo cuenta con el apoyo de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, en la figura de su intendente Germán Alfaro, y según se advierte en los fundamentos del proyecto, se busca “destacar la realización de este tipo de eventos de carácter internacional, que acercan el deporte a la gente y en reconocimiento a nuestros atletas”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password