Desde el oficialismo aseguran que buscarán aprobar la reforma previsional del BAPRO

Así lo adelantó la diputada del FdT Susana González y dijo que “resolvieron poner el proyecto en el recinto porque en febrero pierde estado parlamentario”.

En diálogo con la radio pública de la provincia la legisladora que forma parte de la alianza de gobierno sostuvo que la Suprema Corte “está haciendo un esfuerzo en juntar a las partes para llegar a un acuerdo” y que le Legislatura sancione una nueva ley que reemplace la norma sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal, que “se aprobó sobre tablas y sin ningún tipo de discusión en el recinto”.

La legisladora explicó que “tras analizar 5 mil cautelares, la Corte determinó que la legislación 15.008 es inconstitucional” y, por lo tanto, “ha preservado la determinación del haber (de los trabajadores del Banco Provincia) y ha atesorado la movilidad de los aumentos como venían teniéndolos antes de la sanción de esa norma”.

En ese marco, explicó que “el Gobernador envió el proyecto hace un año” y destacó que la propuesta “pasó por 4 comisiones, y se incorporaron modificaciones del oficialismo y de la oposición. Logramos los dictámenes de mayoría, pero hace 5 meses que no la podemos ingresar al recinto porque no tiene acuerdo en Labor Parlamentaria”.

Por lo tanto, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia adelantó que desde el FdT “resolvimos poner el proyecto mañana (miércoles 16 de noviembre) en el recinto, porque en febrero pierde estado parlamentario. Si no lo votan, que queden expuestos desde Juntos por el Cambio” debido a que “la Corte resolverá la cuestión de fondo y la ley (impulsada por Vidal) quedará más enterrada que cuando nació”.

La legisladora aclaró que “el problema es que, si no sale la ley consensuada, la banca pública quedará en una situación endeble y la Provincia tendrá que salir al rescate”, lo que “afectará al Presupuesto provincial tras la deuda que dejó Vidal”.

Respecto de las posibilidades de que la iniciativa prospere en la Legislatura, González dijo que desde el PRO ya anunciaron que rechazarán la propuesta, mientras que cree que el radicalismo tampoco la votará pese a que “incorporaron modificaciones” a la propuesta inicial. Sin embargo, recordó que “en un Zoom, Mauricio Macri les dijo que la ley no se votaba y a partir de ahí cambiaron su actitud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password