Ingrid Jetter participó del Foro Global de Reykjavík

La legisladora correntina participó en uno de los paneles exponiendo sobre la coyuntura del país y reclamando un compromiso más enérgico para combatir al populismo y la corrupción.

Se llevó a cabo en Islandia la quinta edición del Foro Global de Reykjavík. El encuentro reúne a mujeres líderes de todos los sectores, incluidos la política, los negocios, la sociedad civil, la academia, las artes y los medios, para compartir ideas y soluciones sobre cómo hacer avanzar la sociedad hacia las mujeres y los hombres, la igualdad y promover y desarrollar positivamente el número de mujeres en puestos de liderazgo.

La diputada nacional por Corrientes Ingrid Jetter participó en uno de los paneles exponiendo sobre la coyuntura del país y reclamando un compromiso más enérgico para combatir a los gobiernos populistas y corruptos. Jetter, también pidió que se incluya como un desafío mundial apoyar a las mujeres que trabajan por lograr gobiernos con más transparencia, mejor justicia y más libertad.

Al ser consultada por el evento, Ingrid resaltó la participación de parlamentarios de 80 países, siendo ella la única de Sudamérica, como así también de mujeres influyentes como la creadora del movimiento Me Too. A su vez, hizo especial mención a los sponsors por su constante apoyo para el desarrollo del encuentro.

Entre las varias conferencias brindadas, la diputada destacó la intervención de la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, como así también la disertación de Silvana Koch-Mehrin, directora ejecutiva de ONU Mujeres. Además, felicitó a la presidente de Women Political Leaders por la organización del evento y a otras mujeres parlamentarias y empresarias de todo el mundo.

“Experiencia inolvidable participar de uno de los más importantes encuentros que reúne a las mujeres líderes del mundo. Ya habíamos participado hace dos años en forma virtual y este año tuvimos la oportunidad de asistir personalmente.  Expusimos sobre nuestro país, reclamamos un compromiso más fuerte en combatir los gobiernos populistas y corruptos, con la primera ministra de Islandia, en el frente de la iglesia Luterana Hallgrímskirkja y en uno de los muchos e interesantísimos paneles de los que participamos. Islandia es la muestra de que no hay barreras para el progreso cuando prima el trabajo, la honestidad, los valores, la libertad y un gran compromiso con la paz y la igualdad de oportunidades”.

El Foro atrae a cientos de personas cada año para brindar una perspectiva única sobre las mejores prácticas y soluciones comprobadas que los líderes están implementando en todos los sectores de trabajo para lograr la igualdad. Trabajan con algunos de los líderes más influyentes del mundo, oradores de alto perfil y solucionadores de problemas innovadores.

Se basa en un comité de embajadores de alto nivel de copresidentes para asesorar sobre el programa del Foro y sus actividades. El comité está compuesto por figuras destacadas de la academia, la sociedad civil, las empresas y la política. Estos son líderes que se identifican con la misión del Foro Global de Reykjavík. Las copresidentas son nominadas por la Junta de Mujeres Líderes Políticas y aprobadas por el Comité Directivo de Islandia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password