Para Moreau, los jueces de la causa Vialidad tienen que absolver a los acusados

El diputado oficialista consideró que los magistrados del TOF 2 tendrán un “desafío” porque “van a tener que demostrar si son empleados de Clarín y La Nación o jueces”.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) opinó este martes sobre la causa “Vialidad”, que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y consideró que los jueces deben absolver a todos los acusados.

Consultado en Radio 10 sobre el rechazo del fiscal Diego Luciani a replicar los alegatos de las defensas, el legislador sostuvo: “Se enmudeció. No tenía réplica porque no tenía nada para mostrar ante los argumentos demoledores de las defensas”.

“Este es un juicio malo, porque es un juicio donde no hay pruebas y no hay delito. Lo único que hay son títulos de los diarios. Por eso no sé cómo va a hacer el Tribunal Oral para absolver”, expresó el oficialista.

Para el radical K, el juicio en el que se investigó corrupción en la obra pública adjudicada en la provincia de Santa Cruz a Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas fueron “tres años y medio de parodia que solo merecen la absolución”.

“Para estos jueces es todo un desafío, van a tener que demostrar si son empleados de Clarín y La Nación o jueces”, apuntó.

Por otro lado, en referencia a los dichos del senador Luis Juez sobre la democracia, Moreau lamentó que hay un “retroceso democrático que se vive en Argentina como consecuencia de estos personajes que de pronto han descubierto negacionismo, fascismo”.

“Estos últimos años se han corrido a la derecha descaradamente, quieren subirse a la ola prefascista”, lanzó y observó que “en el caso de las expresiones de Luis Juez, que son las últimas, pero vienen precedidas por otras de (Mauricio) Macri y Patricia Bullrich, son producto de la ignoracia, por un lado, y ese afán de charlatán que tiene Luis Juez en quien la forma de hacer política son chistes malos”.

El legislador enfatizó que “por supuesto que la democracia le cambió la vida a los argentinos, porque le devolvió la vida a los argentinos” ya que antes de ella “teníamos una junta militar que decidía sobre la vida o la muerte”.

Y también cuestionó a Macri y Bullrich, “que dijeron hace poco que las fuerzas armadas deben intervenir otra vez en los conflictos internos de la Argentina, y pusieron como ejemplo a Villa Mascardi”.

“Quieren modificar la Ley de Seguridad Interior. Van a crear un doble desastre para la sociedad argentina si esto ocurriera; uno la de reestablecer la doctrina de la seguridad nacional, y otro que las fuerzas armadas se vuelvan a enfrentar con el pueblo argentino”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password