Ávila tras la decisión de JxC de no participar de la sesión: “La vicepresidenta sigue acelerando contra la pared” 

La senadora tucumana justificó la decisión de la oposición de no bajar al recinto, señalando que la sesión de este miércoles se trata de un nuevo intento por parte de la vicepresidenta de querer votar en contra de la manda de la Corte Suprema.

La senadora nacional Beatriz Ávila justificó la decisión de la oposición de no bajar al recinto, advirtiendo que la sesión de este miércoles se trata de un nuevo intento por parte de la vicepresidenta de querer votar en contra de la manda de la Corte Suprema: “Se quiere hacer cómplice a este Senado de incumplir una sentencia de nuestro máximo tribunal”. 

“Es inédito este nuevo intento de –ardid- por parte de la vicepresidenta, de querer hacer votar al pleno de este Cuerpo en contra de la manda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, manifestó la legisladora integrante de Juntos por el Cambio. 

En este sentido, la senadora tucumana señaló que el oficialismo “encontró una lastimosa creatividad parlamentaria” de “querer hacernos votar este decreto ad referéndum que pervierte la representación política del Consejo de la Magistratura, con el objeto de legitimar un acto ilícito en contra de lo establecido de forma meridiana por la Corte”. 

La vicepresidenta sigue acelerando contra la pared. Debe llamarse a la reflexión, dejar de embestir contra la Justicia y las Instituciones por razones personales. Nos encontramos ante una situación gravísima. El oficialismo debe gobernar, gestionar y no la bipolaridad (dicha con respeto) de pretender ser oposición y gobierno”, reflexionó la legisladora. 

Ávila exhortó a “recuperar el sentido común, la dignidad, la juridicidad y el principio cardinal de la buena fe que la Constitución nos manda constituir y desarrollar a la República”. 

“Bajo el disfraz de un purismo literal y formalista en el fondo, esto no es más que tensionar un conflicto de poderes para tratar de garantizar la impunidad que la conducta delictiva de muchos arrojó al peso de las leyes”, agregó. 

Cuando no nos gobiernan las leyes, nos gobierna la tiranía. Cuando no se respeta la Justicia, lo que queda es el caos. Acá no hay nada que discutir”, concluyó la legisladora. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password